(post también titulado "Usos y abusos de Photoshop")
Las cámaras fotográficas, cuando se inventaron, eran aparatos de uso exclusivo para los que a ello se dedicaban profesionalmente, pero con el paso del tiempo se fueron haciendo más accesibles al público general.
Con la era digital y la incorporación de cámaras a los teléfonos celulares ahora, dentro de ciertos sectores de la población, es raro quien no tiene manera de hacer fotografías.
La proliferación de sitios con USG como MySpace, Hi5 o Facebook ha hecho que miles de adolescentes, y otros ya no tanto, suban sus imágenes para que todo el mundo las vea. Una nueva modalidad es postear fotos en sitios que se especializan en calificar al usuario, como Sexy o No y Vota mi cuerpo.
Una consecuencia directa de esto es el bestial uso, y muy frecuente abuso, del Photoshop, software especializado en edición, retoque y pintura fotográfica.
Hoy aquí ilustro los casos en que el Photoshop debería ser usado y aquellos en los que ha sido abusado.
Casos fáciles. Cuando hay que usarlo.
1. En el caso de esta nenorra, debería haber sido usado para disimular la tan obviamente mala calidad fotográfica.
2. Este jovencito debió haberse corregido los ojos diabólicos.




Casos difíciles. ¡Cuidado con el abuso!
1. Esta morra se pasó de artística, al grado que ni la cara se le ve.
2. Cuando se recortan siluetas, hay que tener cuidado, porque uno se puede ver como los reggaetoneros estos.
3. Las tipografías, de preferencia, tienen que ser claras, luego pasa que como al miiguii este, no se le entiende. Y de preferencia, respetar el uso del español.





Examen Parcial 2. ¿Qué no debió haber hecho esta criatura del señor en su foto?

Examen Final. Para comprobar qué tan útil fue este post. ¿Qué tendría y que no debería haber hecho Anita "La Nena Playboy"?

Disclaimer. Yo ni sé nada de fotografia o photoshop.