viernes, 29 de agosto de 2008

100 entradas

Este blog cumple 100 entradas.
Bueno, el blog en esta versión, porque en el otro servidor ya iba casi para los dos años.

En fin. Cinco cosas en este día de celebración.

1. El post anterior a éste, que podría haber sido escrito por un emo, alcanzó récord de comentarios: 20.

2. El Presidente se cayó andando en bicicleta y se rompió un brazo. Y yo me morí de la risa cuando me enteré.

3. Anoche soñé que tenía un perro. Se llamaba Yoyo. Pero era un perro de peluche, al que yo trataba como si fuera un perro real. Y le decía, "¿qué opinas Yoyo?" y Yoyo contestaba, "guau, guau", aunque en realidad el que contestaba era yo fingiendo voz de perro, porque los peluches no hablan.

4. Amo Facebook. Qué bruto. Lo amo. Más en un post pronto.

5. Un par de mis amigos más queridos se fueron a estudiar a China un año. Chale.

Ya. Pronto, un post menos improvisado.

martes, 26 de agosto de 2008

Post de desahogo

Estoy preocupado.

No preocupado como por el hambruna en África o por los osos polares en peligro de extinción. Digo, si me preocupan esas cosas pero no es lo que me tiene inquieto.

Me preocupa mi futuro incierto.

Sé que sonará pretencioso, pero siempre pensé que tenía un futuro brillante y en estos momentos no lo veo.

La semana pasada me publicaron en Reforma. Mi artículo tiene 63 comentarios, lo que establece un récord en la sección de Enfoque, ya que un artículo ronda en promedio los 5 comentarios. Es más, si considero este blog, el post que más comentarios ha logrado son trece. O sea, es por mucho la pieza que he escrito con mayor atención.

Eso debería de ser una victoria, ¿no? La verdad, siento que es muy equis.

No sé si esperar a que me llamen del periódico, encontrar otro lugar de trabajo, regresar a dar clases, buscar una maestría o hacer el examen para el SEM.

Chale.

sábado, 23 de agosto de 2008

Te avientas como marica...

adquiriá otro significado completamente diferente a partir de hoy.

Matthew Mitcham, australiano de 20 años, ganó la medalla de oro en la prueba olímpica de clavados en plataforma de diez metros contra todos los pronósticos, puesto que las expectativas se centraban en los competidores chinos y el ruso.

Mitcham es de los pocos deportistas olímpicos que reconocen abiertamente su homosexualidad; según el sitio Outsports, hay 10 deportistas con preferencias sexuales diferentes y de ese número, sólo él es hombre.

Entre el equipo de apoyo que acompaño al aussie en estos juegos está Lachlan, quien es su pareja de hace ya algún tiempo, y el entrenador Chava Sobrino, de origen mexicano y quien representó a México en la misma prueba en Moscú, 1980.

viernes, 22 de agosto de 2008

Canto!

En lo que hago un post, voy a cantar.

So I wanna know.
What's the name of the game? Does it mean anything to you?
What´s the name of the game? Can you feel it the way I do?
And you make me talk and you make me feel
And you make me show what I'm trying to conceal

Por si canto muy feo, aquí la versión Mamma Mia! de esta canción de ABBA.


¡Ya la quiero ver!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Me publicaron en Reforma

He aquí la nota.

Destaca en Gobierno formación privada
alt
El primero de diciembre del 2006 Felipe Calderón tomó protesta a su gabinete legal, en el Auditorio Nacional.
Foto: Archivo



Hoy, la mayoría de los políticos son egresados de instituciones privadas. Muchos de ellos cuentan con algún posgrado en el extranjero.

Ulises Daniel Díaz

Ciudad de México (20 de agosto de 2008).- La mayoría de los 58 funcionarios de más alto rango en el Poder Ejecutivo cursaron sus estudios superiores en universidades privadas. Además del presidente Felipe Calderón, que es egresado de la Escuela Libre de Derecho, otros 36 funcionarios del gabinete legal, el gabinete ampliado y el "staff de Los Pinos" no se formaron en universidades públicas.

Entre los altos mandos del gobierno federal, sólo 18 estudiaron en universidades públicas y tres de ellos no cuentan con estudios superiores: Maximiliano Cortázar, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia; Patricio Patrón, titular de la Profepa y Carlos Hermosillo, titular de la CONADE.

De los 58 funcionarios que toman las principales decisiones de gobierno en el país, 34 cursaron estudios de posgrado, la mayoría en el extranjero.

En el resto de la clase política mexicana (54 funcionarios, entre gobernadores, coordinadores parlamentarios y dirigentes de partidos políticos nacionales), sobresale la formación en instituciones públicas. 21 de 32 gobernadores, cuatro de seis coordinadores en el Senado, cuatro de ocho coordinadores en la Cámara de Diputados y cuatro de ocho líderes partidistas estudiaron en universidades públicas.

También en este grupo, hay quienes no estudiaron alguna licenciatura o grado semejante: la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el dirigente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y el líder del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi.

"Élite" política

El presidente Felipe Calderón estudió en la Escuela Libre de Derecho (privada) y cuenta con dos posgrados.

De su gabinete legal, 11 secretarios de Estado estudiaron en universidades privadas y siete en públicas. Trece de ellos cuentan con maestría, doctorado o ambos posgrados.

De los 29 funcionarios que conforman el gabinete ampliado, 16 se formaron en universidades privadas y 11 en públicas. 14 cuentan con algún posgrado. Dos de esos funcionarios no cuentan con estudios superiores: Patricio Patrón Laviada, procurador federal de Protección al Ambiente, y Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional del Deporte.

En la oficina presidencial, conocida como "el staff de Los Pinos", los nueve funcionarios con estudios de licenciatura provienen de escuelas privadas, seis de ellos del ITAM. Siete de los asesores presidenciales hicieron algún posgrado.

En ese grupo de diez funcionarios que diariamente aconsejan al Presidente figura Maximiliano Cortázar, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, que no cuenta con estudios superiores. En su juventud, Cortázar fue baterista y por algunos años tocó con la banda Timbiriche.

La mayoría de los gobernadores (21 de 32, contando al jefe de Gobierno del Distrito Federal) estudiaron en escuelas públicas, 10 lo hicieron en universidades privadas y una, la yucateca Ivonne Ortega, no cuenta con licenciatura.

De los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, cuatro estudiaron en universidades públicas y dos en privadas. Ninguno de los seis coordinadores cuenta con posgrado.

En la Cámara de Diputados, cuatro coordinadores estudiaron en universidades privadas y cuatro en públicas. Cinco cuentan con estudios de posgrado.

Entre los dirigentes de los partidos políticos, son mayoría los provenientes de universidades públicas (4), que los de universidades privadas (2). El dirigente provisional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, cuenta con estudios de economía en la Universidad de Nayarit, pero no con la licenciatura terminada. Lo mismo Jorge Kahwagi, que presume en su currículum estudios en administración en la Universidad Iberoamericana y en derecho en la UNAM, pero no tiene título profesional.

Ya no son de la UNAM

Provenientes de 40 escuelas diferentes, los miembros de la élite que gobierna se formaron principalmente en la UNAM, el ITAM y la Universidad Iberoamericana.

Históricamente, la mayor parte de los secretarios de Estado habían sido egresados de la UNAM, pero esta tendencia disminuyó a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

De los secretarios de Estado de Miguel de la Madrid que contaban con licenciatura, el 75 por ciento eran egresados de la UNAM; con Salinas bajó esta proporción al 55 por ciento; con Ernesto Zedillo al 50 y con Vicente Fox al 30 por ciento.

Con Felipe Calderón, sólo el 5 por ciento de su gabinete estudió en la "máxima casa de estudios".

La tendencia a que los miembros del gabinete sean egresados de universidades privadas ha aumentado, ya que con De la Madrid representaban el 12 por ciento, con Salinas el 21 por ciento, con Zedillo el 38 por ciento, con Fox el 31 por ciento y con Calderón el 33 por ciento del total de los secretarios.
Hora de publicación: 21:25 hrs.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

lunes, 18 de agosto de 2008

Se busca cuento

Cada capítulo de mi tesis, son exactamente cuatro, abre con alguna reflexión sobre el contenido que se abordará posteriormente.

En el primer capítulo abre la historia de cómo se creo la Zar Bomba nomás para demostrar que se podía, en el segundo hay una reflexión que recopiló la UNESCO sobre lo que piensan los niños del mundo acerca de la ONU y en el cuarto estará el discurso que hizo una colega en la inauguración de un evento.

El problema está en el inicio del capítulo tres, para el cual no he encontrado nada aún. En él desarrollaré cuestiones como usos de modelos y simulaciones, teoría de juegos, modelos de naciones unidas, desarrollo de prospectiva.

Entonces, si alguien sabe de un cuento, historia, leyenda, anécdota que pueda usar que tenga referencia a lo anterior, pues agradecería mucho el tip.

Pueden ser cosas relacionadas a, por dar ejemplos: espejos, reflejos, simulaciones, disfraces, similitudes; algo más específico sería como esta frase: "nunca juzgues a un hombre hasta haber caminado dos meses en sus zapatos".

Es más, juro que si alguien sugiere algo y lo uso, si el que recomienda la quiere, le regalaré una copia de la tesis impresa y autografiada por el autor (o sea, yo).

Por su atención, gracias.

sábado, 16 de agosto de 2008

Ni un pelo de tonto

antes
después

renovar o morir
(la colección completa de mi sin cabello, aquí)

viernes, 15 de agosto de 2008

Él se fue

Él se fue hacia la luna creciente con el enojo en la espalda.

Fue con una lectora de caracoles, quien le dijo que el amor estaba en una parte diferente.

Y él le creyó.

Por eso decidió andar otro camino, para despejar la duda.

Decidió no voltear la cara, para no ver lo que había atrás.

Vagó por seis meses, buscando cosas nuevas.

Vio mucho, cambió más.

Hoy, después de tanto tiempo, llegó con la luna llena y la tranquilidad en el alma.

Para volar a otra parte, para ser alguien más.

jueves, 14 de agosto de 2008

Al final del Arcoiris

Mañana, un post completo, porque hace mucho no hay uno (y es que además, me la voy a jugar completa).

Mientras, hay que ver el primer capítulo de Al final del Arcoiris.

aqui

Mi opinión me la guardo para el próximo capítulo, para dar margen de error por ser el primero.

martes, 12 de agosto de 2008

Clases de idioma

El que, hoy día, no sabe otros idiomas no triunfa en la vida y en ese mismo tenor, Conejitocisne presenta hoy:

Clases de borreguil *

Lección 1. El alfabeto

(omitir el chicle que se ve en su bocota cada que la abre, no es necesario para lograr esa pronunciación tan clara)

Lección 2. Cómo saludar

(you suck no es un saludo, en realidad, así que no hay que llegar con el primer humano o borrego que vean y decírselo)

Lección 3. Explicación de política internacional

(este es nivel master borreguil, pero si se entiende)

*Borreguil: lenguaje de los borregos (por si queda duda).
**Clases impartidas por Kassandra, sobrina favoritisima de Conejitocisne**

domingo, 10 de agosto de 2008

El porqué de la delincuencia juvenil

Si uno se pregunta la razón de porqué la juventud está hoy como está, basta ver la música a la que está expuesta.

Las consecuencias son obvias:

1. El aumento del alcoholismo.

Cerveza, cerveza- Wendy Sulca
(¿o es cermeza?)

2. Los bajos índices de aprobación en matemáticas.

Multiplícate por cero- Bom Bom Chip
(¡eso no me mola!)

3. La proliferación de niños en situación de calle

Heridas del alma- N/D
(si no me creen, ver los cinturonazos del 0:45)

4. La xenofobia

Un millón de chinos- Carrusel Mágico
(a parte de racistas, tampoco saben los meses del año: enero, febrero, marzo, abril, mayo, ¿jun-julio?)

5. La proliferación de medicamentos piratas y médicos charlatanes.

Enfermera- Melanie, la burbujita del folclor peruano
(nótese cómo luego de sufrir por la mamá, comienza a bailar como descocada por ahi de los 2:30, pero si se cree que los sangoloteos del 3:25 son insuperables hay que ver cuando al mero final sale nomás ni menos que Barney)

Disclaimer: como de tantas otras cosas, yo ni sé de música ni de los efectos que pueda tener en la gente.

jueves, 7 de agosto de 2008

Rupert y la canción de las ranas

Uno de los recuerdos más claros que tengo de cuando era pequeño, mucho muy pequeño, es la canción de We all stand together.

Escrita por Paul McCartney para la película animada con el mismo nombre (Rupert and the Frog Song) en 1984, el mismo año que yo nací.

La ponía para mí alguien que me quiere mucho y a quien yo quiero mucho también. Y es por eso que hoy la pongo en este blog.



Win or lose, sink or swim
One thing is certain, we'll never give in
Side by side, hand in hand
We all stand together

miércoles, 6 de agosto de 2008

La profesión del futuro

El desempleo está cabrón, el mercado laboral está restringido a aquellos que tienen una super especialización y los sueldos están por los suelos.

Pero no hay que preocuparse, porque la solución a los problemas laborales está aquí.

¿Qué se necesita para empezar un redituable negocio propio, donde los ingresos pueden alcanzar proporciones considerables?

Muchas ganas para empezar, mucha energía para bailar y un tubo.

Señorita en plena demostración de la técnica del vampiro colgando del tubo

Y si lo que preocupa es de donde sacar el tubo, he aquí el invento que hará que uno se convierta en la teiboler@ más exitosa del barrio.Este accesorio, llamado bien creativamente TUBO-TUBO es un kit para hacer bailes exóticos a donde quiera que se vaya, porque está diseñado para poder instalarlo donde sea, de la manera más fácil y práctica.

Según los distribuidores, ya no se tendrá que gastar enormes sumas de dinero para colocar tubos de baile en el hogar, la oficina o el estudio (si hubieran agregado taller, podría haber sido como el comercial de Vitacilina).

Supuestamente, en 60 segundos se arman los tres segmentos y se desarma en una cantidad similar de tiempo. Y la ventaja es que cuando no se esté ocupando, se puede guardar fácilmente ya que no ocupa espacio.

Hay que imaginar las ventajas: está un día Fulanit@ en su sala de estar, viendo la televisión , cuando de repente un cliente llama y pide un servicio urgente, y lo que en otras circunstancias hubiera sido una crisis porque no hay las condiciones necesarias para trabajar, ahora es cuestión de risa, porque sólo se instala el TUBO-TUBO rápidamente y ¡presto!, una lanita fácil después de restregar las partes íntimas a personas completamente desconocidas, y la mejor parte es que cuando se van (¿o se vienen?) los clientes, se desinstala, se guarda y se continúa viendo la tele.

El aparatejo en cuestión cuesta tan sólo 1560 pesos mexicanos y se puede encontrar aquí.

martes, 5 de agosto de 2008

Mi vocación

He aquí la chamba para la que soy ideal: el trabajo de Raquel Revuelta.



lunes, 4 de agosto de 2008

Feliz Cumple Pamelicious!

La Pame hizo en su cumple una fiesta de antifaces.

Fotitos.

1. ¡Feliz Cumpleaños Pame!
Eso es una gelatina, por cierto.

2. Mis ex alumnas y yo.
¡Aunque no te guste Marlene!

3. Todos antifaces... ¿dónde estaba Engels?

4. Kiks, Bere y yo.
5. SuperAdjunto y Kike.
6. Mar y su nueva chamba/vocación.
7. Ya sin antifaces, pues.

domingo, 3 de agosto de 2008

Si discriminas, el niño Dios llora

En el marco de la Conferencia Mundial sobre el SIDA que se celebrará en la Ciudad de México del 3 al 8 de agosto se llevó a cabo ayer la Primer Marcha Internacional contra la Homofobia.

El propósito era reunir a personas de todo el mundo en un evento para hacer conciencia de lo lesiva que puede ser la discriminación, y específicamente la homofobia.

Lo que debió haber sido uno de los eventos más importantes para la comunidad LGBT en México no fue sino una pequeña marcha que contó con muy poca afluencia y representatividad.


Incluso, si se le compara con el tamaño que tuvo la Marcha del Orgullo de este año, esta representó alrededor de una quinta parte de lo que fuera el mencionado evento este pasado 28 de junio.

Siguiendo las equiparaciones, mientras que en un punto fijo el Pride Parade tardó aproximadamente 3 horas y media en transcurrir, esta marcha tomó tan sólo 40 minutos.

Me parece una pena que los homosexuales en México pidamos representatividad, equidad y respeto pero nosotros mismos no estemos a la altura cuando se trate de situaciones que sean más de responsabilidad y menos de diversión.

Ese punto específico fue muy claro, una cantidad brutal de antros, comercios y servicios orientados a los gays que patrocinan la Marcha del Orgullo no estuvieron ni remotamente presentes en este evento.

Es más, ni siquiera había grandes cantidades de mexicanos, por increíble que parezca, la mayor cantidad de asistentes eran extranjeros.

En cambio, hubo una gran representación de instancias gubernamentales mexicanas, locales y federales, y de organismos internacionales y no gubernamentales.
La próxima Marcha Internacional contra la Homofobia se celebrará dentro de dos años en Sydney, Australia. A ver qué pasa.

viernes, 1 de agosto de 2008

Ella es Ana...

"En nuestra sociedad, está todo perfectamente dividido. La ingenuidad se la dejo a los hombres, la fortaleza a las mujeres, el dinero a los ricos y el amor a los pobres.

"Día a día vivo, como, respiro siempre con una ilusión: ¿existes?"

Aunque lo parezca, no es la típica chavita de 16 años. Creció con papá y mamá, estudió en escuela de monjas, odia hacer el aseo, su pasión es salir a correr. ¡Ah! Y también es lesbiana.

Ella tiene una bolita de amigos con los que pasa un montón de aventuras, y es que aunque al fin y al cabo adolescentes, buscan la felicidad en un mundo que recién se abre para ellos.

Ella es Ana, y está Al Final del Arcoiris.
***********************

Al Final del Arcoiris es el proyecto de una miniserie que será trasmitida por internet, que retratará la vida de un grupo de adolescentes gay y su cotidianeidad.

Samantha, quien interpreta a Ana, entró a un proyecto nuevo que yo empezaba, hace unos años ya, sin cuestionárselo demasiado y aunque no sabía muy bien qué era de lo que se trataba, dio lo mejor de ella misma y fue un elemento esencial para que funcionara y tuviera éxito.

Hoy, en este nuevo proyecto suyo -y de otros- no me queda más que apoyarla y desearle la mejor de las suertes.

Al final del arcoiris se estrena el 13 de agosto a las 21:00.
Hay que verla.