jueves, 30 de abril de 2009

Otro cuestionario tonto

Han pasado muchas cosas últimamente. Vienen cambios y estoy seguro que serán buenos. Otros acontecimientos me han puesto a pensar seriamente sobre lo que estoy viviendo.

Podría hablar mucho de eso, pero la verdad me da flojerita, así que mejor contestaré otro cuestionario, que robé del blog de Tazy.

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo?
Quizás, una visita a una granja en donde una señora me regaló un huevo. Yo no quería que mi mamá lo cocinara porque insistía que adentro tenía un pollo. Al final, me lo acabé comiendo y me enteré que era mi huevo-pollo ya que me lo había acabado.

2.-Nombra alguno de tus juguetes preferidos.
Mi juego de química Mi Alegría. Era mi hit, cañón.

3.-Alguna travesura de cuando eras niño.
Un día tomé un lápiz labial de Melina y dibujé con él en una niña en la pared. Sobra decir que mi hermana se enojó montones y que mi "arte" se quedó en la pared por años, porque mi Mamá dijo que ahi se quedaba como testimonio de mi tontería.

4.-¿Cuál es tu comida favorita?
Disfruto mucho comer sushi. Aunque últimamente, cualquier comida que no haga solo o frente a la pantalla de mi compu del trabajo ya es mucho decir.

5.-Dibujos preferidos de la caja tonta.
Cuando era niño, mi mamá prefería que viera cosas más educativas, de hecho no me dejaban ver Remi (aunque claro que lo veía), entonces nos ponía canal 11. En esa época transmitían cosas que yo recuerdo con mucho cariño. Por ejemplo, los animalitos (que hasta ahora sé que se llaman Niños en Crecimiento), a Noppo y Gontha y los Moomins.

Pero mis favoritos eran Bolek y Lolek. Estos niñitos soviéticos (son polacos, ahora me entero) son una caricatura que enarbola los ideales del comunismo bien fuerte, onda el trabajo en equipo es mejor y a los individualistas les va mal.

Nota para Mel: Ojalá que para cuando el Pericles nazca y esté en edad de ver tele podamos conseguir copias de estos programas para ponérselos.

6.-Primera colección de cromos (álbumes de estampas, pues)
Yo era fan de hacer estas cosas, es más, yo creo que si ahora saliera uno que me gustara, segurito lo coleccionaría.

El primero fue el de los Boppers*. También tuve el de los Tiny Toons y de Sailor Moon. Curiosamente, nunca rellené uno completo.

*Nota: Yo creo que no se llaman así, porque no hay registro tal en internet. Eran unos pequeños animalitos de colores que se hacían bolita en sus panzas y rebotaban; sus orejas eran corazoncitos.

7.-Tu mejor amigo (a) y por qué.
Pregunta complicada. No tengo mejor amigo como tal. Tengo amigos a los que adoro y que tienen un espacio, un lugar y un tiempo, pero se me haría muy injusto decir que uno es más que otro.

8.-El primer libro que leíste.
El niño que vio a través del cristal; el cual es una colección de historias cortas muy bonito. Ya luego, Momo de Michael Ende.

9.-Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado.
Siempre, desde niño, asocio canciones con mis circunstancias, así que depende de qué etapa de mi niñez hable.

Si he de escoger una, el Gusanito Medidor, de los Hermanos Rincón.

10.-Aquel maestro que todavía hoy recuerdas y por qué.
Emma Luz Ugalde, en la preparatoria. Como que con ella confirmé lo que quería al entrar a la universidad.

11.-Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud.
El Caldero Mágico, de Disney. No me acuerdo de toda la trama de la película, pero me acuerdo clarito del cine en la que la vimos. Y todavía más, me acuerdo del malo malísimo.

12.-Aquellos cómics que leías con avidez cuando eras pequeño.
Los sábados mi papá compraba el periódico y yo lo acompañaba. Usualmente me compraba un cómic. Me gustaba tanto leer que no me importaba de qué fuera: La pequeña Lulú, Memín Pinguín, Archie, llegué incluso a tener uno de New Kids on the Block.

13.-Una mascota que tuviste de pequeño.
Ya ni tan pequeño. Un hámster que se llama Lili, a la cual adoraba (y lloré como puerco atorado cuando se murió). Después le siguió Fili. Ya luego Pollodrilo.

Los hámsters son mi hit, en realidad. Hasta ganitas me podrían dar de tener otro...

14.-El primer coche que tuviste cuando sacaste el carnet de conducir.
Ni uno ni otro. No tengo licencia y no muero por tener un auto, si bien, últimamente he considerado seriamente en adquirir uno.

15.-Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
En la guardería nos llevaban a pasear a un deportivo que pertenecía a la oficina de gobierno donde en aquel entonces trabajaba mi mamá. Me acuerdo que era increíble ir al chapoteadero con tus compañeros de kinder 1.

16.-Aquel juego que te gustaba jugar de niño.
Me gustaba jugar kickball y escondidillas, tenía un montón de vecinos.

17.-Qué programa de televisión de áquellos años era el que más te gustaba?
A parte de los que ya dije (esos eran de cuando chiquito), ya más grande me gustaba Salvados por la Campana, los Simpson y los Caballeros del Zodiaco. Es más, si mal no recuerdo iban en horario seguido por el 7.

18.-Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás.
Este... la pregunta más difícil. De niño era cuasiimposible de regalar. De las cosas que más recuerdo mi papá me dió fue un Family (consola "alterna", y más barata, al Nintendo) y una colección de 4 o 5 libros de Alfaguara, los cuales tengo todavía. Mi mamá se preocupaba más por otras cosas, pero supongo que lo mejor que me dio mi mamá fue mi educación.

19.-Hay algún olor que te transporte a tu infancia?
Nunca he tenido un sentido del olfato muy bueno, así que no tengo recuerdos de esa clase.

20.-Un día o momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz.
Disneylandia. Cada que voy regreso a la primera vez que fui, cuando tenía como 4 0 5 años.

lunes, 27 de abril de 2009

Renuncio

Ya, no más. Renuncio. No puedo más.

Empecé como a los 18 años, y como no tenía mucho y era muy de vez en cuando lo seguí haciendo.

El tiempo pasó y yo lo seguí haciendo. A veces con más frecuencia que otras pero siempre de manera constante. Es algo que se volvió tan cotidiano y tan normal que ya lo hacia de manera inconsciente.

Intenté muchos métodos, algunos me funcionaron un tiempo, pero luego dejaron de ser útiles o prácticos, gasté mucho dinero en eso, incluso, hasta llegué a pagar para que alguien más lo hiciera por mí, pero resulté estafado, porque se llevaron mi dinero y no volví a saber de ellos.

Fue una etapa de mi vida muy dura, pero a partir de hoy ya no más.

No me vuelvo a depilar/rasurar el cuerpo.

Resulta ser que el jueves me quité los vellitos corporales de mi cuerpecito para ir a la playa (ah si, fui a la playa este fin de semana pasado). Para el viernes, ya tenía otra vez. Sale, me los vuelvo a rasurar.

Pues hoy, a tres días, ya parecen una manifestación de hormigas gigantesca. Y ya basta, es demasiado esfuerzo y tiempo para que de todos modos a la semana se vea igual. Ya no más.

Ahora seré un pelo humano.

Dramatización del antes y el después

Pd. Si la pregunta es por qué me los quito, la respuesta es sencilla: porque no me crecen bien. Me salen como "manchones", que parecen manchas de mugre. Si me crecieran de esa manera homogénea-sexy pues no me importaría. O sea, no seré como en la dramatización, seré una cosa más fea.

viernes, 24 de abril de 2009

La influenza y yo

Ya estoy harto de esto de la influenza.

No voy a decir que es una manipulación de los medios o un complot para desestabilizar al gobierno o el causante de que este año no va a haber crecimiento económico.

Ojalá todos nos convirtamos en Zombies como los de Thriller en Michael Jackson y bailemos por las calles muy felices.

jueves, 23 de abril de 2009

Joseph Stiglitz me dijo que no...

Resulta ser que tengo que hacer una entrevista con puras celebridades económicas para hacer una previsión de la economía de México el año próximo.

El primer criterio para considerar si alguien estaba a la altura de la nota, según instrucciones de mis jefes, era que en algún punto de su trayectoria hubieran recibido un premio Nobel de Economía.

Ahora, como yo soy un ser normal y bastante común y corriente que no tiene título de licenciatura siquiera (¡maldita tesis!), pues esa clase de contactos no figuran en mi lista de conocidos.

El segundo criterio es que fueran famosos.

Si ganaron un Nobel, seguro son famosos, pero en la fama también hay categorías, así que de preferencia que si fueran conocidos.

El tercero, que fueran estadounidenses.

Total, que me pongo a la búsqueda de ellos para construir mi historia.

Mandé correos, hice llamadas, recé a todos los santos.

De como ocho que busqué, claro que por supuesto que no obtuve respuesta. Porque algunos cobran por entrevista o porque no contestaron el teléfono o porque no están disponibles o porque para ganar premios uno se concentra en investigar y no en contestar entrevistas o a saber por qué, pero no contestaron.

Sin embargo, el único que me respondió fue Joseph Stiglitz.

Cuando yo recién entré en la universidad, él acababa de sacar su libro "El malestar de la globalización" y el Nobel estaba reciente en su repisa, así que era la panacea de la economía política y todos lo citaban y si no lo habías leído eras un mojón en la pared.

Lo que recibí como respuesta, en un correíto, fue lo siguiente:

Dear Mr. Conejitocisne,
Thank you for your email. Unfortunately at this time we are not adding anything else to Professor Stiglitz's schedule, as it is already completely overbooked in the coming month. Sincerely, Alguien de su staff
(algunos de los datos del mail anterior fueron modificados, por cierto)

En fin. El caso es que no tengo ningún premio Nobel para mi artículo. Ni siquiera son famosos, si a eso vamos. Pero al menos son estadounidenses.

Uno de tres es algo, quiero pensar. A ver si no me corren ahora si.

viernes, 17 de abril de 2009

101 preguntas (pendejas, si alguien me pregunta)

Pero más pendejo yo por contestarlas.

Lo que sea con tal de alargar el momento en que realmente tengo que ponerme a trabajar.

No es cierto, es que ya tengo todo. Mi neurosis no me permite respirar si no tengo todo bajo control y por eso puedo hacer estas babosadas.

Por cierto, el cuestionario original tenía mil faltas de ortografía. Pero ahora, gracias a mi talento, ya no existen más.

101 preguntas
1) Estás listo para 101 preguntas? Listo o no, allá voy.
2) Tu último beso fue un error? Si no me acuerdo a quién fue la última persona que besé, es peor?
3) Crees en Dios? Si, pero para no molestarlo con mis tarugadas, suelo pedirle al Gran Gato del Cielo o al Bagre Celestial.
4) Quién fue la última persona a quien le dijiste te amo? Híjole, tampoco me acuerdo. Es que yo no tengo corazón.
5) Aún te ama el(ella)? Todos me aman y me quieren construir estatuas.
6) Lo (la) has visto? Al Gran Gato del Cielo?
7) Te trae loca(o)? Next question, please...
8) Que haces? Estoy en mi trabajo, leer arriba para más detalles.
9) Cómo estás vestido? De abajo a arriba, zapatos café, pantalón de vestir beige, cinturón cafe, camisa naranja, corbata naranja, lentes café.
10) Ves novelas? No pues a qué horas.
11) Para andar con una muchacha(o) te fijas si tiene dinero? Si, claro, si no cómo me va a mantener?
12) Juegas algún deporte? Me trepo al muro de escalar todos los días, pero no es deporte.
13) Cuándo fue tu última pelea? A golpes nunca, pero mi última discusión, hace dos días.
14) Cuál es tu pasion? Leer
15) Tienes actitud fuerte? Demasiado. Y agresiva también.
16) Has amado a alguien? Hace mucho, luego hice que me plastificaran el corazón.
17) Qué hace especial el día? Este día? O en general?
18) Te has enamorado por internet? Si, amo a Davey Wavey aunque sea estúpido.
19) Tienes muchos amigos? No. Los mismos desde hace más de cinco años.
20) Odias a alguien en este momento? Nel.
21) Te gustaría besar a alguien en este momento? Este, no.
22) Cosa que mas te gusta de ti? Mis ojos, supongo.
24) Desearías? Ganarme el Melate. El dinero no hace la felicidad, pero sí la compra.
25) Exactamente como te sientes ahora? Tengo ganas de ir al baño, pero me da flojera.
26) Te gustan tus pies? Algo, aunque parecen aletas.
27) Persona en la que más piensas en el día? Depende del día.
28) Qué no te quitas nunca? Una pulserita que me puso en el tobillo Arly.
29) Sabor de helado? Cono de McDonald's
30) Bebida? Coca Cola
31) Te arrepientes de algo en tu pasado? Me gustaría haber hecho mejor ciertas cosas.
32) Próximo viaje? Acapulco, en una semana.
33) Quieres tener hijos? Yo creo que ya no.
34) Has besado a alguien que su nombre empieza con la J? Mi muy lindo ex.
35) Un miedo? Eso el Payaso.
39) Que extrañas más de tu pasado? Las vacaciones largas.
40) Qué se te antoja ahorita: Unas papitas de carrito con harto limón y una Coca.
41) A? Todavía pienso en tí.
42) B? Bebé. Ya quiero que llegue el Pericles.
43) C? Conejitocisne!
44) D? Doble inicial.
45) E? Este...
46) J? Ciertos conocidos muy chistositos.
47) Pasión? Esta pregunta ya la habían hecho, que no?
48) Amor? Leer parte del corazón plastificado.
50) Cielo? Cercado de mil nubes de amor
51) Casarte por la iglesia? Paso sin ver.
52) Amor eterno? Como en la canción.
53) Crees que alguien lea tus respuestas? Espero.
54) Colores favoritos? Azul, rosa.
57) Antro o bar? Antro de la Zona Rosa. jaja
58) Lugar favorito? Mi casita.
60) Te llevas bien con tus padres? Sipi.
61) Te pintarías el pelo de rojo? No, odio el rojo.
62) De negro? Tampoco. Las rubias se divierten más.
63) Tienes miedo de enamorarte? Eso no existe en mi vocabulario.
64) Que quieres en este momento? Ir al baño, ash. Y ganarme el Melate. Si me gano el Melate antes de ir al baño, podría pasar un accidente de la emoción.
65) Camioneta favorita? Una que me regalen... último modelo, gracias.
66) Beso con o sin lengua? Depende... si la saben usar bien.
67) Te operarías las bubis? No, me gustan como son. jojo
69) Traumas? No especialmente.
70) Gimnasios? I (hearth) Sport City
71) Usas drogas? No.
72) Te han dedicado una canción? Creo que sí.
74) Ser famoso? No.
76) Te gusta Wal-Mart? Lo prefiero a la Comer, en todo caso.
77) Sabes amar? corto circuito del sistema, se reiniciará en 5 segundos....
78) Qué harás hoy por la noche? Iré al gym y luego dependerá de mi estado de ánimo.
79) Tomas? Me estás invitando?
80) Eres vanidoso: Lo suficiente.
81) Eres egoísta? Según mi ex, sí. Yo digo que los recursos son limitados y no hay por qué desperdiciarlos.
82) Eres bonita(o)? Chulo de precioso.
83) Eres alta(o)? Qué pregunta tan estúpida.
84) Eres buena(o)? Como el pan...
85) Eres diferente? Que no todos lo somos? Yo nunca he visto a alguien igual a moi.
86) Quieres cambiar? Si, me urge desaparecer 10 centímetros de mi cintura.
87) Quién te hizo enojar más? En las últimas 48 horas, un estúpido que no merece ni un escupitajo.
88) Estás en tu cuarto? No.
89) Estás aburrido? Algo.
90) Tener sexo sin amor? Es tener sexo, no hacer el amor.
91) Eres cursi? No. Cero. Nunca. Y no lo voy a ser.
92) Extrañas a alguien? Ya no tanto.
92) A quien? A
93) Emo? No, me desespera el cabello en los ojos.
94) Qué te hace feliz? Que la gente me sonría en la calle sin motivo.
95) Dile algo a la persona que te gusta? No me gusta nadie.
96) Te gustan tus apellidos? Podría gustarme más apellidarme Del Salto Roche.
97) Quieres salir con... Nadie, nadie, nadie. En ese orden.
98) Te cansaste? Si, la neta.
99) Te han dado mordidas? Yo muerdo... y también ladro.
100) Qué piensas del amor? Such a wonderful thing. Nonexisting, yet wonderful.
101) A quién le copiaste el test? A Sv Alteza Princesa Gato

martes, 14 de abril de 2009

I just don't love you, Zac Effron!

Zacquito (como me has pedido en varias ocasiones que te diga, a pesar de lo horrible que suena),

Lo siento, realmente lo siento mucho. Sin embargo, necesito que entiendas, de una vez por todas, que lo tuyo y lo mío no puede ser.

Mira, la verdad es que si estás bien chulo y que esa última foto que te sacaste para mí está increíble, cosa que aprecio mucho.

Pero ya te había dicho antes que nosotros no estamos destinados para estar juntos y que aún cuando me dediques esas poses sexys, no va a funcionar.

Comprendo y puedo entender que una vez que te rechacé hayas vendido la imagen a una revista por el despecho que yo te causé.

¡Basta Zac! Sólo te estás haciendo daño a tí mismo al seguir intentando que yo continúe a tú lado.

La verdad, si es que es necesario que la sepas, es que a pesar de que eres algo chistoso y medio cantas y bailas, pues nomás no me haces cosquillitas en ninguna parte del cuerpo. Bueno, en una sí, pero no la voy a mencionar.

O sea, estás padre para sacarte a pasear y que todos los que conozco (o aunque no los conozca) se mueran de envidia y así, pero hasta ahí nomás, como que si visualizo el futuro no nos veo en una bonita casita pintada de blanco con un jardín lleno de flores y dos niñitos correteando por ahí mientras nos dicen, "Papis, papis, que linda pareja hacen juntos".

Además, la verdad es que no me gustan los hombres que tienen una cabeza tan tan tan grande, que casi parece que es gigante comparada con el resto del cuerpo.Como que si te ves rarito, ¿me entiendes?

Así pues, espero Zac, que te recuperes pronto de este mal de amor que creo que te cause y que no me guardes rencor por haberte roto el corazón de esa manera: no te preocupes, pronto vendrá alguna de esas zorritas de Joligud y te consolará.

O si ya la necesidad es mucha, busca a Lucas.

O sea, tipo sé que nunca podrás superarme ni olvidarme, pero intenta que no te duela tanto, ¿zaz?

Un abrazo,
Conejitocisne.

lunes, 13 de abril de 2009

E-N-A-M-O-R-A-D-O

¿Está enfermo? ¿Está mareado? ¿Tiene sueño?
No duerme bien, suspira y cantorrea. Sonríe.
Se ríe como tonto: ¡no es lo usual en él!
Es más, hasta parece brillar.
¿Por qué parece que está más lejano de la realidad, más de lo normal?
Es obvio esos síntomas sólo pueden ser una cosa.

Porque está enamorado. E-N-A-M-O-R-A-D-O.

Pd. Como tantas otras cosas, esto no es más que algo salido de mi cabeza, que no corresponde a la realidad. Lector, tú sabes quién eres, no todo lo que escribo en el blog es real, y yo no soy el Conejitocisne; el Conejitocisne es parte de mi, pero no es lo único. Disculpa que no corresponda yo a lo que pensaste que era.

domingo, 5 de abril de 2009

the ten rule

1. La regla de los diez. ¿Me va a importar tanto como para que en diez minutos me siga afectando? Pasado ese tiempo, ¿seguirá igual en diez horas? ¿Qué tal diez días? ¿Diez meses? ¿Diez años?

2. A partir de ahora utilizaré esa escala para medir tantas cosas.

3. Porque a la gente que creíste le importabas, puede que en realidad, no fuera así.

4. Y quizá, a aquellos que pensaste no te extrañarían, estuvieron más al pendiente de tí.

Sigo molesto.

miércoles, 1 de abril de 2009

Seguimiento a reclamo #49736-1984

La primer parte del siguiente post no fue escrito por mí. Pero ya luego sí.

Una vez aclarado, se procede a la publicación.

************************
Querida Cigüeña #2268694,

¿Cómo has estado? Espero que muy bien. Recuerdo que la última vez que tuvimos contacto fue por allá de Abril de 1984.Aquella época de felicidad, dormía cuanto quería, me daban de comer sopa de fideo con jamón; cuando en aquel entonces era la “jefa” de la pandilla de la guardería, cuando podía hablar todo el día, y preguntar todo lo que quería. Por aquellas épocas, corría el rumor de que iba a tener un hermanito.

Cabe aclarar que siempre pensé que era algún tipo de burla o de esos comentarios que siempre hacen los “Diaz Mercado” para molestar a los demás. La sorpresa llegó cuando anunciaron que en unos días llegaría el famoso “hermanito”. Fue entonces cuando recurrí a la oficina de quejas de “ENTREGA DE BEBES A DOMICILIO” la compañía donde tú trabajas.

Dizque hubo una negociación, que en términos generales, me obligaba a mí, a no ser una de las mujeres que tienen 8 o 10 hijos, quienes representan un alto costo de producción. También me comprometía a tener hijos a una edad “decente”, ya que las muy jóvenes, o muy adultas, generan horas extra que hay que pagar a las cigüeñas. A cambio, la compañía “EBD” se comprometía a entregarme un hermanito adecuado a mis necesidades.

Prometieron a alguien sano, simpático, guapo, tierno y sobre todo inteligente, y ahí es donde viene la queja, me mandaron al de la foto. ¡¡¡Házme tú el favor!!! ¿Qué clase de burla es esa? Cuando llego, tenía los pelos parados, era un chilletas, y casi nadie lo sabe, tenía el pie plano y además le faltaba un pedazo de cachete de cada lado, cuando se reía, se le notaba mucho. Ahora, se hace llamar Conejitocisne, es “repornaco”, se pone las bolsas del super en la cabeza, sigue teniendo el pie plano, los pelos parados, y es el clásico ejemplo de los sabelotodo insufrible, ¡¡¡de esos a los que me encantaba pegarles en la guardería!!!

En fin, nada se puede hacer ya al respecto, pero a cambio de las cláusulas del contrato que ustedes no cumplieron, quiero hacer válida mi “póliza de intercambio justo” que me dieron en caso de existir algún defecto en el producto próximo a entrega.

Después de muchos años de negación, tengo el placer de anunciarte que: ¡¡¡Quiero hacer un pedido!!! Estoy interesada en recibir un modelo con las siguientes características:
- Completa y absolutamente sano/a
- Inteligente
- Amoroso/a
- Valiente
- Simpático/a, agradable pues…
- Listo/a (de mente ágil, que no necesariamente es lo mismo que inteligente)

De preferencia que cumpla con las siguientes especificaciones, aunque no son obligatorias:
- Si me mandan un niño, que se parezca a su papito, si es niña, que se parezca a mí
- ¡¡¡Que no sea chilletas!!!
- Que no sea vomitón
- Que no sea baboso (o sea, de alta producción de saliva)
- Que no sea mocoso (favor de leer las condiciones genéticas maternas, de preferencia evitar la tendencia a serlo)
- Que aprenda rápido a ir al baño
- Que eventualmente, permita que su mamita le haga una que otra pesadez (por ejemplo: apretarlo hasta que se le llenen los ojitos de lagrimas, o pellizcarle un bracito para corroborar cuánto aguanta sin llorar)
- Que le guste disfrazarse

Envío esta carta con anterioridad, ya que se me olvidaba mencionar, que me gustaría recibir mi pedido entre finales del mes de enero y mediados de febrero del año 2010, para que me hagas favor de hacer válida la orden el mes que entra.

Te agradezco mucho que accedas a leer mi reclamación/petición y de antemano sé que vas a tomar en cuenta la póliza adjunta y a considerarla de alta prioridad por no haber cumplido al pie de la letra nuestro previo contrato.

Espero noticias tuyas pronto.

Atentamente: La Osita.
****************************
Pues si, mi (tonta, tonta y fea) hermana ya va a hacer pedido a la Cigüeña.
Lo que tal vez no es tan importante. Ah, no. Si es importante. Por que yo voy a ser el Padrino.

Si, si. Conejitocisne Padrino. De un niño hermoso. Por que será niño. Y se llamará Fortunato.
Y será niño, porque su Padrino así quiere.
Y será hermoso, porque según las leyes de la genética, si mezclan a estos dos:
Lo más probable es que obtengan uno así:Sí, sí, sí, sí. Con todo y disfraz, para que no haya queja.

Y se llamará Fortunato, porque ni modo que le digan que no al Padrino, ¿verdad?