miércoles, 29 de julio de 2009

Feliz aniversario, Mi Amor (que siete años no son nada)

Hoy amanecí en una cama que no es la mía. Aunque quizás, lo importante no tanto es que la cama no me pertenece, sino quien me despertó...

-Despierta, mi amor, se te va a hacer tarde. Yo me voy temprano porque tengo una entrevista. Por cierto, feliz séptimo aniversario. Se te olvidó, ¿verdad?- me dijo.
-No, no se me olvidó, pero ya sabes que cuando recién despierto no sé ni cómo me llamo-, contesté yo, decidiendo que tal era la respuesta más segura, pero sin tener ni la menor idea de cuál aniversario.

O lo que es más, sin estar muy seguro siquiera de saber quién es ese hombre que dice tener siete años conmigo. Un momento, ya sé quién es. Tomamos un curso juntos y trabaja en el mismo lugar que yo, aunque en otra sección que no tiene nada que ver con la mía, en total hemos cruzado quince palabras y tiene novia.

O eso creía yo, porque cuando acabó de vestirse, se acercó, me dio un beso de despedida y dijo:

-Ya párate Conejito, que no creas que por ser coeditor te van a perdonar que llegues tarde. Y no salgas noche, tenemos reservación para cenar-, añadió, dándose la vuelta para irse.

"Que buena nalga", nomás se me ocurrió pensar.

Espera, que importan sus pompis, la cena y si salgo tarde. ¡Coeditor? ¿Eso significa que sigo en el periódico!

-Por cierto, me llevo el carro. Ah, claro, no sabes manejar-, oí su voz desde la puerta de salida.

Mientras me incorporaba finalmente, me dije a mi mismo, "¿después de siete años, sigo sin manejar?", y sin importarme si llegaba un poco tarde a la redacción, me dispuse a dar una vuelta por "mi" casa, que resultó ser en realidad un departamento.

La (¿nuestra?) recámara me pareció muy bonita, la cama en el suelo, sin base, como acostumbro, con sábanas rojas. El suelo de madera, un clóset desordenado. Quizá algunos hábitos nunca cambian.

Saliendo del cuarto, camino al baño, una ventana, adornada con fotos. Poco a poco comencé a darme cuenta que mi vida dio un salto gigantesco y que yo no era del todo consciente. Y me empezó a dar miedo.

En un marco con un Mickey Mouse aparecemos Melina, Él, un niño como de diez años y yo parados frente al castillo de Disneylandia. ¿El Pericles ya tiene diez años?

Otra foto, una panorámica de toda la familia. Una de mis sobrinas favoritas, Kass está abrazando a un güerísimo cargando un niño chiquito.

En otra, estoy con mis amigos en un cumpleaños, seguramente mío porque traigo un pastel en las manos, con Ele embarazada y con Yan con un niño, Viri y Noé con anillos de matrimonio, Rebe y Kike sonriendo, Daf vestida de blanco, porque seguro tuvo turno en el hospital. Vania, Bere y Beatriz platican al fondo.

Y al centro, en un marco plateado, una fotografía de boda. Él y yo. Casándonos.

"Oh por el Gran Gato del Cielo, no son siete años de novios, son siete años de casados", musité, antes de que el miedo se convirtiera en pánico.

Y fue tanto, que me desperté.

sábado, 25 de julio de 2009

Todos flotan

En lo que hago un post con más forma, he aquí una chocoaventura de mi infancia.

Cuando era chiquito (de edad, no de estatura) le tenía pavor a los payasos de la tele. Los de la vida real no me daban miedo, pero que tal los que salen en las películas.

"Los Payasos Asesinos" es una película que vi en tercero de primaria y me causó traumas severos, entre los que se encontraban no comer algodón de azucar y no soportar las figuras de globos (actualmente ya superados).



Ahorita que reviví la escena, pues ya me dio mucha risa, porque la verdad es que la película si está bien coqueta, pero a la tierna e impresionable edad de diez años, claro que dejó en mi una serie de traumas increíbles.

Pero bueno, la que a la fecha me sigue causando pavor es "Eso, el payaso".

Cuando la vi, no recuerdo la fecha exacta, no pude dormir como un mes (bueno sí, dormía en la cama de mi hermana Melina). Fue una cosa espantosa, realmente terrorífica.

Ya no me da ese miedo irracional, pero tengo que confesar que incluso ahora tengo pesadillas con Pennywise. Y hace un par de años, que leí el libro lo tenía que dejar en la cocina por las noches (la cocina es lo más alejado de mi cuarto en la casa), no fuera a ser que el Payaso saliera de entre las páginas a jalarme los pies.



Ahorita que estaba viendo otra vez la escena, al momento 1:35 salté y tuve que subir mis piecitos a la silla.

Soy un miedica, pues.

martes, 21 de julio de 2009

Nevermind PhD

Ok, ya no quiero hacer la maestría ni tener un doctorado.

Lo que realmente quiero hacer es tomar clases de Pastelería y aprender a hacer cosas así:

(Sip, este Sombrero Seleccionador de Harry Potter es un pastel)



¿Alguien sabe en dónde dan clases, de preferencia los sábados?

Seguro para estudiar eso no me piden la tesis, además.

lunes, 20 de julio de 2009

Revisión de medio año

O lo que es lo mismo, soy un fraude.

A principios de año, formulé mi lista de propósitos de año nuevo, que se resume en los siguientes puntos:

1. Titularme
2. Ahorrar y ser responsable financieramente.
3. Tener un cuerpazo.

Haré una ligera y, quizá no tan, breve revisión de cada uno para ver cómo ando en progresos.

Titularme

Avance: Después de un breve intento en marzo por trabajar aunque sea los sábados, fracasé estrepitosamente, con tan sólo dos cuartillas adelantadas.

Resultados reales: Ninguno. Dos cuartillas no cuentan ni para reírse.

Medidas a tomar: Trabajar aunque sea media hora diaria, avanzar aunque sean dos párrafos al día. Así me cueste la vida.

Ahorrar y ser responsable financieramente

Avance: En febrero liquidé dos tarjetas de crédito. Me fui de compras a LA y quedé igual que antes, así que mi deuda continúa. De cinco tarjetas de crédito que tengo, sólo una está en un balance saludable. He ahorrado la cantidad que me propuse (10 por ciento al mes) pero en mayo me gasté el dinero para organizar mi cumpleaños, y de ese entonces para acá, recién saqué la semana pasada lo que tenía para pagar una tarjeta que estaba a punto de causar una debacle en mis finanzas personales similar a la caída de la bolsa de 1929.

Resultados reales: Una tarjeta balanceada, continúo con muchas deudas y tengo 500 pesos ahorrados. Aunque ya dejé de pagar todo con crédito, ahora lo que quiera comprar lo pago en efectivo, así que al menos no aumento las deudas.

Medidas a tomar: Liquidar y cancelar, una por mes. Planeo quedarme solamente con 2 plásticos. Tengo a septiembre para hacer eso. Mientras, seguir ahorrando lo más posible.

Tener un cuerpazo

Avance: Me inscribí en el gimnasio, voy entre 5 y 6 veces a la semana.

Resultados reales: En el cuerpo, ninguno, ha habido pocos cambios, en realidad, quizás me hayan engrosado un poco los brazos, pero nada más. Mi estado de ánimo ha mejorado considerablemente, hay que añadir como resultado positivo.

Medidas a tomar: Dejar de tomar Coca Cola (snif), y de comer en Burguer King. Cambiar la dieta, a ver si eso contribuye en algo. Si no funciona, inyectarme anabólicos. Si sigue sin funcionar, gastaré mi aguinaldo en una lipoescultura.

En general, pues, creo que el balance es muy malo.
La peor parte es que no puedo ni ir a comprar nada ni comerme algo sabroso para aliviar la depresión que me deja ser un perdedor.

miércoles, 15 de julio de 2009

Norteamérica

Los canadienses ahora piden que los mexicanos tengamos visa para visitar ese país.

Y la verdad del asunto, esto no hubiera pasado si ya hubieramos concretado la integración con Estados Unidos y Canadá.

Tan bonita nueva región-país se llamaría Norteamérica (Northamerica, en inglés y Nordamerique, en francés, para que los quebequenses no se ofendan)y la verdad, sería una chulada.

Para empezar, porque seríamos un terrenototototote. Canadá es el segundo país más grande del mundo, Estados Unidos el tercero y México el quince. En total, sumaríamos 21 millones 783 mil 850 kilómetros cuadrados, lo que es un montón de tierra.

Luego, si juntamos toda la población seríamos alrededor de 451 millones 911 mil humanos, lo cual significa una gran mano de obra, un tamaño de mercado considerable y una piramide poblacional equilibrada, gracias a los contrastes entre nuestros países, donde México es un país de niños y jóvenes, Estados Unidos de adultos jóvenes, y Canadá de adultos y viejos.

Además, para cuestiones de integración, tres idiomas no serían mayor problema de manejar. Digo, problemas los 27 de la Unión Europea, honestamente. Además, gracias a la migración indiscriminada muchos estadounidenses hablan español, como primera o segunda lengua, y por las aspiraciones mestizas, muchos mexicanos intentamos hablar inglés y/o francés. Digo, ya sé que existen varios lenguajes nativos en los tres países, pero qué importan un montón de inditos, digo yo.

E importantísimo, no olvidemos la monetarización de la región, con el norteamero (porque el amero era una estafa) hacer las compras será mucho más fácil. Para los mexicanos, ya podremos conseguir cosas de fayuca sin que sean de fayuca, porque ya seremos el mismo país y podremos conseguir esas cosas (también productos aspiracionales) que ahora nos cuestan mucho porque son ca-rí-si-mas por el tipo de cambio. Para los estadounidenses y canadienses, ya podrán conseguir un montón de mercancías ilícitas (drogas, prostitutas infantiles, piratería) que sólo podían conseguir cuando venían a México.

Por esas razones, yo digo sí a Norteamérica-Northamerica-Nordamerique. Tú dilo también.

(Una razón adicional, pero que no puse arriba para no parecer vano: yo siempre he querido tener los ojos azules y el cabello rubio, y obvio que cuando seamos Norteamericanos (Northamericans/Nordamericains), pues todos vamos a mutar nuestros genes y seremos así.)

martes, 14 de julio de 2009

Día de la bastilla

Hoy hace 7 años estaba celebrando la independencia de Francia bajo la Tour Eiffel, en París.

Una confesión: Nunca he visto estos videos. Me da miedo. Los tengo casi desde hace de unos 5 años o más y siento mucha aprehensión, así que nunca los he puesto.

¿Qué tal si fue un sueño y me doy cuenta que no estuve ahi?











Véanlos y me cuentan. Me avisan si salgo.

domingo, 12 de julio de 2009

Y me siguen teniendo miedo...

En este verano será un año que dejé de dar clases.

Era ayudante de profesor (adjunto para más fácil, adtonto para los cuates) en la facultad para ciertas materias. En los muchos semestres que lo hice gané muchas cosas, como amigos muy queridos, por ejemplo, y también diferentes reputaciones.

A la fecha, yo ya me había olvidado de un montón de cosas, pero hoy, al parecer todavía hay gente que me ve en sus pesadillas.

En la página de comentarios sobre los profesores, elaborada por alumnos, alguien escribió lo siguiente de la maestra a la que solía ayudar.

"La profesora sabe MUCHISIMO de esta materia, es cuestiónde que el grupo la aproveche. Simpre recomienda bibliografía, es muy tolerante y abierta.
Cierto, todas las tareas entregadas valen lo mismo y los exámenes son bastante precisos, no pregunta nada qe no se haya visto en clase. Ojo, su adjunto ya no es Daniel, así que despreocupate.
Fomenta el uso de otros idiomas en clase y siempre asiste"

Lo único que puedo pensar es ya supérenlo. La vida tiene cosas mucho peores que un adjunto "mala onda". Que si la hambruna en África, que si la crisis mundial, que México está calificado como un país ingobernable según muchas instituciones internacionales, que el calentamiento global. Puedo pensar ocho mil cosas más horribles que pasan en el mundo a alguien que no te premia cuando te portas como imbécil.

Realmente, no voy a defender mi comportamiento, pero muchas veces es fácil recordar cuando el adjunto te gritó y no cuando te dejó entregar las tareas tarde, y gracias a eso, salvaste el semestre.

Ya pues, a otra cosa mariposa.

Pd. Shame al tarado (que seguro fue mi alumno) y escribió lo anterior. Ni siquiera aprendió a usar acentos correctamente.

miércoles, 8 de julio de 2009

Como si no tuviera...

Como si no tuviera suficiente trabajo hoy (la edición de mañana trae 3 notas mías), me pongo a contestar este bonito cuestionario, robado del primo Jay.

Correción. Lo empecé un día, lo acabé otro. Pero ahora si ya no tengo nada qué hacer.

1. Escoge una cicatriz... como te la hiciste? En la rodilla izquierda, patinando.
2. Qué hay en las paredes de tu habitación? Pintura... que parece carpa de circo. Hay también un cuadro de Remedios Varo, un collage de fotos y estrellitas que brillan en la oscuridad.
3. Cómo es tu teléfono? El de la oficina, beige feísimo. En mi cuarto, ya no tengo dado que nunca estoy ahi. Mi celular es un Nokia azul con negro.
4. Qué música estas escuchando? Calle 13, no me sé el nombre de la canción.
5. Cuál es tu fondo de pantalla? Un dibujito que vi en una página de internet, lo bajé y luego ya no volví a encontrar el URL.
6. Qué quieres más que nada en este momento? Quiero dormirme un rato, unas vacaciones y un auto. En ese orden.
7. Crees en el matrimonio homosexual? Nel, maricones depravados. Jaja. Antes creía que me casaría, ahora ya no.
8. A qué hora naciste? Alrededor de las 3 de la mañana.
9. Qué estás escuchando? Esta pregunta ya la contesté hace cinco números.
10. Le temes a la oscuridad? Pero prefiero hacerlo con la luz prendida, en realidad.
11. La última persona que te hizo llorar? Mi jefa. Chale.
13. Qué tipo de cabello/color de ojos te gusta en el sexo opuesto? No me gustan los pelirrojos, aunque no discrimino.
14. Te gustan los analgésicos? Di no a las drogas. Jaja. La verdad, le saco al dolor, así que sí.
15. Café o bebidas energéticas? Red Bull y así, para las noches de antro (eso es una vez cada dos meses).
16. Si pudieras comer lo que fuera en este momento, qué sería? Se me antoja algo dulce.
17. Quién fue la última persona que te hizo enfadar? No me acuerdo, señal que hace rato no me enojo.
18. Hablas otro idioma? Inglés. Antes hablaba francés, pero ahorita no me atrevería.
19. Cuál fue el ultimo regalo que te dieron? En mi cumpleaños, muchos varios.
20. Te gusta alguien? A parte del polémico-amigo-corrector-de-estilo-con-rastas (jaja), no realmente.
21. Eres flexible? ¡De dónde?
22. Amigos favoritos? Los imaginarios.
23. Cuál es el auto de tus sueños? Uno que vuele (eso es un avión, en realidad).
24. Crees en la vida después de la muerte? Si, creo en la reencarnación. En mi próxima vida seré un escarabajo si continúo por el camino actual.
25. Que piensas del matrimonio? Chido por tí/ustedes/ellos.
26. Te enamorarías sabiendo que esa persona se esta yendo? No. Bueno, es que yo no me enamoro.
27. Cuál es la mejor manera de decirle a alguien cuánto te importa? Poniéndole atención cinco minutos.
28. Di un número del 1 al 100: Mil (y mil).
29. Rubia o morena? Las rubias se divierten más.
30. Con qué famoso te casarías? ¿Acepta usted a Justin Timberlake para babear sobre él toda la vida? ¡ACEPTO!
31. Qué es lo que mas te molesta? Las personas descorteses y las faltas de ortografía.
32. Tu debilidad? La criptonita.
33. Cuál fue el ultimo regalo que diste? El regalo de cumpleaños de Yan.
34. Cuál es tu feriado favorito? Mi cumpleaños debería de ser día de fiesta nacional.
35. Haz hecho una broma telefónica? No soy fan, me gana la risa.
36. Qué estabas haciendo antes de esto? Redactando una breve sobre México y el Banco Mundial.
37. Cuál es el cumplido que mas te dicen? Que les gustan mis ojos/mi trasero.
38. Qué harías si el alcohol se volviera ilegal? No me afectaría demasiado, aunque supongo que de vez en cuando sería comprador clandestino.
39. Qué quieres para tu cumpleaños? Aún no decido si será una fiesta con tema de Jungla o de Cuentos de Hadas. Aunque aún falta un ratote.
40. Fuiste nombrado en honor a otra persona? Pues así se llama mi papá. Mi segundo nombre, that is.
41. Pides deseos a las estrellas? Si. A los ovnis también. Ah no, ese es Kike.
42. Cómo es tu ropa interior? Mientras más chiquita, mejor.
43. Te gusta tu letra? Mucho, aunque no todos son fans.
44. Cuál es tu vegetal favorito? El pepino. Y las papas.

(Hasta aquí fue redactado el 8 de julio. A partir de aquí continúe el 9)

45. Tienes algún mal habito? Nel, soy encantador.
46. Cual es el CD mas vergonzoso en la repisa? Tengo bien poquitos CDs, compro nomás los que me gustan.
47. Si fueras otra persona, seguirían tus amigos contigo? ¿Si fuera otra persona? ¡Pero si soy maravilloso!
48. Haz dicho un secreto que juraste no decir? No. Soy discreto.
49. Te gusta la fotografía? No mucho, y personalmente, odio que me tomen fotos.
50. Como liberas tu ira? Se ve cuando descargo mi ira, usualmente. Grito mucho. Bueno, más.
51. Donde esta tu segundo hogar? En mi trabajo, por la cantidad de horas que aquí paso.
52. Crees en otros facilmente? Me toma tiempo, no es un privilegio que otorgo a cualquiera.
53. Juguete Favorito de la Infancia: Mi juego de química. Qué ñoñis.
54. Te da miedo crecer? Desde los 18 que llegué a 170cms, no estoy seguro de qué es eso...
55. Eres sarcástico? Si. Y agresivo también.
56. Eres religioso? Nop, para nada.
57 11:11 significa algo para ti? Nope.
58. Compartes tiempo con tus padres? Con mi Má, intento hablar con ella todos los días.
59. Lo mas doloroso que has vivido? He sido afortunado, nunca he pasado por un momento de extremo dolor.
60. Desatas los cordones de los zapatos antes de quitartelos? Sí, siempre.
61. Ultima cosa que derramaste? Seguro algo sobre mi corbata, pero no recuerdo qué.
62. Tienes mascotas? ¡Quiero un perrito!
62. Cual fue la ultima cosa pelada que tocaste? Recuerden amiguitos, siempre sexo seguro.
63. Cuales son tus colores favoritos? Azul, blanco, rosa.
64. Cual fue el ultimo libro que leíste? Santitos, que me costó 30 pesos en la feria de libros baratos del Auditorio.
65. Cuantas muelas de juicio tienes? Ninguna, ya me sacaron todas!
66. Quieres que todos respondan estas preguntas? Si, todos pierdan el tiempo igual que yo.
67. Cuales son tus vacaciones soñadas? Quiero ir a Atlanta a ver al James. Aunque si hablamos de sueños, me gustaría ir a Europa con los amiguis (reales, no imaginarios).
68. Ultima cosa que comiste/tomaste? Salchichas con limón y coca cola.
69. En que te fijas primero en el sexo opuesto? En como va vestida... para criticarla.
70. Crees en el amor a primera vista? No. Creo en el amor hasta después de los tres meses.
71. Cosa favorita para odiar? Mi panza!
72. Bebida favorita? Coca Cola
73. Signo del zodiaco favorito? Géminis.
74. Cuál es tu color de cabello? Negricafesoso.
75. Alto o bajo? Casi todos son más altos que yo.
76. Hermanos? Muchos.
77. Mes favorito? Mayo. Y seguro cuando nazca el Pericles, también será mi mes favorito.
78. Ultima cosa que viste en TV: El noticiero de Loret de Mola
79. Dia favorito del año? Mi cumpleaños.
80. Eres demasiado timido como para preguntarle algo a alguien que no conoces? Usualmente. A menos que sea para una entrevista, en cuyo caso, me vale madres y les pregunto hasta de lo que se van a morir (es mi chamba, al final de cuentas).
81. Mayor(es) temor(es)? Uhm... como que no le tengo miedo a nada. Me preocupan cosas, en todo caso.
82. Cuantos hijos quieres tener? Dos, quizás.
96. Cuál es el deporte que más te gusta? Me gusta patinar, nadar, subirme al muro y criticar.
83. Tocas algún instrumento? Nopo.
84. Cuál es la canción que quieres que te dediquen o dedicar? Pollito Chicken, Gallina Hen. Dedicada a todos mis fans.
85. Qué crees que eras en otra vida? Ni idea, algo mucho muy malo, para como me va ahora.
86. Termina con la frase de una canción: You're the Dancing Queen...

*Nota complementaria, le corregí algunos errores de ortografía al cuestionario, pero por cuestiones de tiempo, segurito algo se me fue. Ya pues, lavé mi culpa.

martes, 7 de julio de 2009

¡Mi héroe!

OMG. Lo he encontrado.

El héroe que mi vida necesita.
Pablo Zulaica es un español (muy guapo, por cierto), radicado ahora en la ciudad de México, que ha iniciado una campaña para eliminar las faltas de ortografía de los anuncios callejeros, especialmente en la publicidad.
A través de su blog ha comenzado una campaña en donde se pueden imprimir unos acentotes para corregir la ortografía del paisaje urbano.

Quiero que sea el padre de mis hijos.
Bueno, no, no me gustan sus rastas.

domingo, 5 de julio de 2009

Desperté

Hoy desperté de malas.

Se me hacía tarde, pero no podía aguantar otro día sin rasurarme, así que tomé la rasuradora y comencé a rebajarme la barba. Estaba tan molesto que, un poco sin querer y un poco a propósito, me seguí hasta poco arriba de la oreja, ya en la zona del cabello.

Me quedó un hoyo en el cabello, muy notorio.

Pero no pasó nada, tomé la maquinita de cortar cabello y me lo recorté todo.

viernes, 3 de julio de 2009

Pros & Cons

Un amigo me contaba ayer sobre alguien que recién había terminado con su novio por la simple y llana razón que no podía soportar que el susodicho no usa ropa de marca.

Al principio, lo único que pude pensar, "qué huequito el tipo", pero después, cuando continuamos la conversación, mi amigo me explicó que para su conocido, la ropa de marca es en realidad la manera en que evalúa otras circunstancias: la manera en la que el otro cuida su apariencia, el poder adquisitivo y la afinidad en gustos.

Aunque parezca extraño, después de la explicación, las cosas empezaron a tener más sentido para mí, porque me di cuenta que en esos detalles se da el ritmo de como se desenvuelve una relación, ya que mientras para uno ir de compras significa ir a las boutiques más caras, el otro prefiere ir a la barata de WalMart, y es precisamente ese tipo de cosas las que al conocido le importan y por lo tanto, prioriza. Resultado final, tronaron.

En realidad, sigo pensando que el conocido es un vano de primera, pero también me di cuenta que yo hago cosas similares, que sin relacionarse con la ropa, también son necesarias para que yo pueda tener una relación con la persona.

A saber, esto es lo que de entrada, requiero para interesarme en alguien.

1. Edad de más de 28 años. Aunque no es regla, creo que los hombres con más edad les gira la piedra de manera diferente (que no mejor, aclaremos), porque ya están en una etapa de su vida con metas, aspiraciones y necesidades que equilibran las mías.

2. La sonrisa. La boca es de las partes de mi cuerpo que menos me gusta, por lo tanto, busco alguien de quien si me guste. En realidad, pensándolo a profundidad, esa es la única cosa en común que tienen todos mis ex: una sonrisa grande y chula.

3. El nivel socioculturaleconomico. En alguna época de mi vida creí que la cultura, los intereses o el dinero no eran obstáculos para establecer una relación, pero con la experiencia me di cuenta que estaba equivocado . Soy enemigo de juntar a mis amigos con mi pareja, pero cuando pasa y él se aburre porque no entiende una conversación básica, hay problemas. Cuando el otro es fanático de una cosa, a morir, y yo ni siquiera diferencio los conceptos más básicos, hay problemas. Cuando una persona es inestable económicamente, por el estrés que implica no tener dinero, hay problemas.

4. El cabello. Sip, un hombre con cabello corto me puede fascinar, un hombre con cabello largo, lo pienso dos veces. Un hombre con un peinado sencillo se me hace super sexy, un hombre que requiere plancha y 30 minutos para estilizarse el pelo me puede bajar todo el entusiasmo. Un hombre con el cabello pintado, paso sin ver.

5. La ortografía. Con lo que soy más obsesivo en la vida es con la redacción, y aún así, cometo errores, entonces para mí es impensable salir con alguien que no tiene ni poquita noción de gramática. Y no pretendo que sepa la diferencia entre un diptongo y un hiato, pero que al menos, no escriba "Já, k HoNdA kOn eL kOmEnT¡¡¡".

6. Podérselo presentar a mi familia. Esto es más por ellos que por mi. Pero es necesario saber: ¿aguantarán a mis hermanos por separado? ¿los aguantarán juntos? ¿sobrevivirán al interrogatorio de mi mamá? ¿se comerán todo lo que mi madrina les sirva?

Con este post, a la conclusión que llegué es que mi lista de requerimientos es demasiado larga, lo cual explica por qué no salgo con nadie.