lunes, 20 de julio de 2009

Revisión de medio año

O lo que es lo mismo, soy un fraude.

A principios de año, formulé mi lista de propósitos de año nuevo, que se resume en los siguientes puntos:

1. Titularme
2. Ahorrar y ser responsable financieramente.
3. Tener un cuerpazo.

Haré una ligera y, quizá no tan, breve revisión de cada uno para ver cómo ando en progresos.

Titularme

Avance: Después de un breve intento en marzo por trabajar aunque sea los sábados, fracasé estrepitosamente, con tan sólo dos cuartillas adelantadas.

Resultados reales: Ninguno. Dos cuartillas no cuentan ni para reírse.

Medidas a tomar: Trabajar aunque sea media hora diaria, avanzar aunque sean dos párrafos al día. Así me cueste la vida.

Ahorrar y ser responsable financieramente

Avance: En febrero liquidé dos tarjetas de crédito. Me fui de compras a LA y quedé igual que antes, así que mi deuda continúa. De cinco tarjetas de crédito que tengo, sólo una está en un balance saludable. He ahorrado la cantidad que me propuse (10 por ciento al mes) pero en mayo me gasté el dinero para organizar mi cumpleaños, y de ese entonces para acá, recién saqué la semana pasada lo que tenía para pagar una tarjeta que estaba a punto de causar una debacle en mis finanzas personales similar a la caída de la bolsa de 1929.

Resultados reales: Una tarjeta balanceada, continúo con muchas deudas y tengo 500 pesos ahorrados. Aunque ya dejé de pagar todo con crédito, ahora lo que quiera comprar lo pago en efectivo, así que al menos no aumento las deudas.

Medidas a tomar: Liquidar y cancelar, una por mes. Planeo quedarme solamente con 2 plásticos. Tengo a septiembre para hacer eso. Mientras, seguir ahorrando lo más posible.

Tener un cuerpazo

Avance: Me inscribí en el gimnasio, voy entre 5 y 6 veces a la semana.

Resultados reales: En el cuerpo, ninguno, ha habido pocos cambios, en realidad, quizás me hayan engrosado un poco los brazos, pero nada más. Mi estado de ánimo ha mejorado considerablemente, hay que añadir como resultado positivo.

Medidas a tomar: Dejar de tomar Coca Cola (snif), y de comer en Burguer King. Cambiar la dieta, a ver si eso contribuye en algo. Si no funciona, inyectarme anabólicos. Si sigue sin funcionar, gastaré mi aguinaldo en una lipoescultura.

En general, pues, creo que el balance es muy malo.
La peor parte es que no puedo ni ir a comprar nada ni comerme algo sabroso para aliviar la depresión que me deja ser un perdedor.

5 graznidos:

Martín Olvera dijo...

Yo ni de los propósitos me acordaba.

VIRI dijo...

ANIMO!!!!!

AUN QUEDA CASI MEDIO AÑO PARA CUMPLIRLOS!!!

SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!!!

Max dijo...

Mejor olvidemos el cuerpazo así es tu complexión y así será siempre. Mejor disfruta lo bueno de la vida.

Anónimo dijo...

Me titulé, me sostengo con mi salario, perdí 20 kilos y ya puedo correr 6 kilómetros -de los 10 que corría en la prepa-, un tip que estoy seguro funciona.

Primero NO SE LO PROPONGA, simplemente un día por la mañana empiece y ya... no es broma, mi prima lleva más de un año sin fumar y es de las que fumaba una cajetilla diaria porque así empezó e igual yo perdí tantos kilos por lo mismo.

Segundo, NO LO comente con nadie, la emoción de darles la sorpresa a los demás lo impulsará, o sea, llegar y postear "hoy me titulé, no tengo deudas y ya tengo abdomen envidiado" es lo que lo ayudará mucho a seguír con sus objetivos.

Espero sea de ayuda, mínima pero pues que sea algo.

No le deseo "suerte" porque no es cuestión de esa, le deseo que cumpla con sus objetivos.

Nallely Ortigoza dijo...

Jajaja, reí siglos con tus avances!! cómo puedes tener 5 tarjetas?? yo no tengo ni una!!
Pero, coincido, aún te queda medio año!!