martes, 26 de febrero de 2008

Tengo un primo!!!

Oh si! Tengo un fabuloso primo lejano.


Para saber más al respecto, visiten este blog de una de mis super alumnitas!

PD. Hoy hice lo que no hice todo el semestre pasado. Visité los blogs de los alumnitos y hasta dejé comentarios. Digamos que ahora que ya no forma parte de mis obligaciones lo disfruto más.

otra actualización. Me tomé una bebida energizante d'esas que sirven para que no te duermas y poder hacer algo más que no harías si estuvieras durmiendo (en mi caso debería de ser trabajar). Me siento más despierto de lo que había estado como en tres años. Los químicos rule. Y no estoy haciendo nada más que leer blogs. Megatache.

lunes, 25 de febrero de 2008

Regla escencial

Como cuasiprofesor hay muchas reglas que no sigo, porque sinceramente me dan flojera.

Sin embargo, desde que empecé este asuntillo de las clases hay una regla que ha sido y continúa siendo inamovible:

I shall not whore around with students!!

Y lo voy a seguir cumpliendo. ¿Correcto? Correcto.
Este ehm... bueno, mejor si.

domingo, 24 de febrero de 2008

Mi mamá tiene un novio pollero

Bueno, más o menos.

Resulta ser que usualmente compramos el pollo en el mercado de Portales, siempre en el mismo puesto.

El señorvendepollos es siempre muy amable, muy rápido, le abre las pechugas y los muslos (al pollo, no hay que ser puercos de mente) de las maneras más caprichosas que se le puede ocurrir a la señora, le pregunta: "¿cómo está hoy werita?" y cosas por el estilo.

Yo tengo la teoría que es porque mi mamá y el pollero sostienen un romance escondido. O si no, lo que si es seguro es que al menos, el marchante le tira la onda a mi Má.

Para esto hay que aclarar que hay dos polleros. Los dos tratan muy bien a mi mamá. No es que los dos sean sus novios, es que seguramente del que yo sospecho le dice al otro que la trate bien.

Mi mamá es muy inocente para este tipo de cosas y por eso no se da cuenta, pero yo creo que si es cierto y que no son alucinaciones mías y es que para ejemplo, basta un botón: ayer que fuimos le regaló de pilón un muslo y un ala. Normalmente, si bien le va a uno te dan una molleja o un hígado para que le des sabor al caldo -y eso si te quiso regalar algo-.

A que eso es prueba concluyente; obvio sí.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Jícama asesina


Simple y sencillamente le aventé un jicamazo. ¿Qué más podía haber hecho? Era la única manera en la que iba a poder descargar mi furia después de tanto tiempo.



Momento. Para entender el párrafo anterior tengo que explicar algunas cosas.


I.
Hace ya algunos ayeres, un ex al que amaba con locura y pasión se besuqueó con un estúpidomonigote a los veinte minutos que terminamos en una de esas múltiples peleas que tuvimos. Posteriormente, hubo un incidente muy penoso (como a los tres días), en donde el ex ya andaba con el monigote ese y con tan mala suerte nos cachó besándonos (ex y yo, no estúpidomonigote y yo) en un pasillo de la escuela y hubo gritos y llanto en el estacionamiento. Historia larga contada en corto, regresé con el ex y luego troné con él, pero cada que el estúpidomonigote se me cruza enfrente lo veo con ojos de odio.

II.
Mientras iba yo caminando muy feliz cuando un neon azul conducido por una mujer brutamataconejitocisnes estuvo a punto de atropellarme. El colmo: era como el cuarto neon azul que veía en el día.

III.
Para complemetar el ejercicio del gimnasio tengo que comer cosas sanas y nutritivas; entonces, ahora como frutas y verduras como si realmente lo disfrutara. Ese día infame compré jícamas y las iba masticando como conejo (no conejitocisne, vil conejo),

Lo que pasó.
Venía en el pumabus todavía molesto por la brutamataconejitocisnes y comiendo jícama imaginando que era algo más sustancioso cuando el estúpidomonigote pasó por ahí. Tenía una jícama en la mano. La ventana estaba abierta. Estúpidomonigote iba de espaldas. Estaba molesto.

Simple y sencillamente le aventé un jicamazo. ¿Qué más podía haber hecho? Era la única manera en la que iba a poder descargar mi furia después de tanto tiempo.

Nota: Sucedió todo como lo cuento menos el primer/último párrafo. Aunque el suceso en específico en mi imaginación fue muy real.

lunes, 18 de febrero de 2008

El amor después del amor

A diferencia de lo que se ve en una película o en un programa de televisión o en un libro, en la vida real cuando termina una historia comienza otra. No importa que tan bien o que tan mal hayan salido las cosas, siempre está la posibilidad de empezar de nuevo en otro lugar, en otra parte, en otras circunstancias.


Durante mucho tiempo he pensado que el amor era unicamente una cuestión de felicidad perenne, que era ilimitado e interminable. Hoy ya no creo que eso sea cierto, que es también preocupación y dolor, confianza y esperanza. No es fácil pero tampoco debe ser imposible. El amor es muchas cosas juntas pero que al final son lo mismo.
¿Qué hay después de él? Lo mismo pero diferente. Otra cosa. Mil cosas.

domingo, 17 de febrero de 2008

Por Paris

-¿Has ido a Paris?- te pregunto mientras acaricio tu pecho; me gusta mucho esto, estar así contigo.
-No, nunca- respondes.
-Tendríamos que ir pronto, para que veamos juntos la Torre desde el Sena, comamos en el XVI y caminemos por les Tuilleries- te digo, sonriendo. Después te robo un beso e intento que veas en mis ojos cuánto me gustas.

Esta conversación en realidad no pasó nunca, sólo fue un flashazo en mi imaginación mientras veía una postal de esa ciudad y recordaba cuánto te extraño.

sábado, 16 de febrero de 2008

El amor en tiempos del ridículo



Igual que cuando Ugly Betty llega disfrazada de mariposa a trabajar y se da cuenta que el concurso de disfraces para el que iba preparada era solo una broma de la recepcionista, cuando llegué a la Facultad el 14 de febrero sentí lo que segurito ella sintió.

Venga, que quiza el día de San Valentín es un invento de las compañías tarjeteras y de los globeros del mundo, pero yo creo que si existe un día en el que uno puede usar una excusa para ser cursi pues hay que hacerlo.

Con una polo rosa pastel, un cinturón del mismo color, jeans blancos y zapatos rojos era yo la representación misma del día del amor y la amistad.

¿Y luego? Pues nada. Aparentemente a todo el mundo se le olvidó que era el día en que se regalan flores y chocolates porque en la explanada no había ni un pequeño indicio de la fecha más materialista del año.

Bueno, sí había una. Yo disfrazado de malvavisco gigante.

Ya pues, todos los ridículos aparte creo que el amor es muy complicado. Nunca es igual, nunca es cotidiano, nunca se llega a hacer costumbre. Se tiene que andar con él y luego dejarlo andar; a veces arrastrarlo y a veces dejar que arrastre. Se puede huir de él pero no se puede negarlo.

No puedo decir que no pienso en tí -sólo que a mi no me parece raro-. Algunas cosas me dan coraje y otras me dan tristeza. Creo que soy muy culpable de ciertas cosas que pasaron, también creo que no soy el único responsable. A pesar de todo, te extraño.

viernes, 15 de febrero de 2008

La antigüedad

Posts anteriores en:
http://conejitocisne.spaces.live.com/blog/