jueves, 19 de noviembre de 2009

Canto

Yo hubiera querido cantar bonito.

En esta vida no se puede todo, me queda clarísimo. Yo puedo ser muchas cosas buenas y tener una cantidad grande de virtudes (como la modestia, por ejemplo) pero hay una cosa que no soy y que me duele en el alma: no canto como los ángeles.

De todas las bellas artes, la que más se me negó fue la música, y especialmente el canto. Quien me haya oído cantar sabrá que en realidad un gato atropellado puede tener más armonía que mi voz entonando.

Curiosamente, y quizás como ironía, tengo un excelente sentido del oído. Tengo capacidad para escuchar sonidos muy bajos, entender conversaciones lejanas, e incluso, distinguir armonías musicales sin mucho esfuerzo, aunque carezco de toda capacidad para replicarlas.

Ahora, la posibilidad de que alguien me oiga cantar no es mucha, y no es porque me de pena aullar, porque no me la da, en realidad. Más bien tiene que ver con que sólo canto cuando estoy feliz. Si alguien, alguna vez, me oye canturrear, tararear, silbar o aullar a pleno pulmón, puede pedirme lo que quiera en ese momento y cumpliré, porque seguro estoy de excelente humor.

No sé por qué, relaciono mucho la música con la manera en la que me siento, y usualmente incluso relaciono episodios de mi vida con ciertas canciones. No es como si hubiera canciones para cuando estoy triste o enojado o contento o enamorado, es más bien que la canción me transporta a un momento y una situación exacta, escucho ciertas canciones y puedo evocar con presición un recuerdo.

Y todo esto viene porque el día de hoy, la persona que se sienta a mi lado en la redacción me volteó a ver raro, y en ese momento me dí cuenta que estaba cantando. Me dio mucha pena, pero también me asombró ver que estaba feliz, y mi subconsciente me traicionó.

8 graznidos:

Carrie Bradshaw dijo...

Y por qué anda tan feliz el conejito cantor? Cuéntenos!

Max dijo...

Eso de evocar los recuerdos con el sólo hecho de escuchar una canción también me pasa, y al igual que a ti tengo mis "preferidas" para mis distintos tipos de ánimo hasta para el iPod tengo listas de reproducción: "Feeling butterflies", "Echarme a las vías del metro 1", "Ejercitando mis glúteos", etc.

Qué estabas cantando?

Nallely Ortigoza dijo...

si, si, cuenta por qué tanta felicidad!!!

Hyde Locksley dijo...

me pasa muy similar

n_n saludos

Carlos Lopez dijo...

Oiga Don ConejitoCisne, como lo puedo localizar para ver si le interesa cubrir un evento en monterrey?

(se que no es por acá, pero no encontré otra manera)

Martín Olvera dijo...

Hola Conejitocisne... hacía mucho tiempo que no pasaba a saludarte. Ojalá que estés bien y que te vaya excelente en el día.

Saludos y abrazos.

Borrego Corazòn de Pollo dijo...

Yo tambièn cuando estoy feliz tarareo o canto.. sòlo q mi problema no es q sienta q lo hago tan mal, sino q tengo un problema de aceptaciòn hacia mi voz.. (es demasiado ronca) tal vez si cantara mùsica norteñ / grupera podrìa funcionar.. serìa como la hija de Chente jaja

saludos (:

Botica Pop dijo...

los tres primeros párrafos de tu posts los pude haber escrito yo. o vamos, no haberlos escrito, pero es que tal cual eso me pasa. agravado por el hecho de que considero la música como la mejor de las bellas artes. por eso me porto muy bien en esta vida, porque en la siguiente quiero ser músico...

me gusta tu blog.