jueves, 31 de diciembre de 2009

Carta de amor

Ayer pasó algo que me conmovió mucho. Saliendo del gimnasio una mujer, toda vestida de negro, tomó el mismo ascensor que yo. Me tardé poco en darme cuenta que tenía mucho dolor. No sé su historia, menos de dos minutos no te dejan intimar con alguien, pero cuando salí y le dije, "buenas noches, que estés bien", comenzó a llorar. Se cerraron las puertas y no sé qué más sea de ella. Quizá alguien falleció, quizás le dieron una muy mala noticia, yo que sé; ¿a quién ya no le va a poder decir te quiero? ¿Cómo va a cambiar su vida, una vez que pasó esto? Me sorprendió la tristeza que irradiaba.

Las personas tenemos miedo a expresar nuestros sentimientos. En este sitio (que me encanta leer) creo que el 80 por ciento de los secretos que la gente narra es porque tienen que ver con la incomodidad que sienten para decirle a alguien: me gustas, te quiero, no me agradas, vete.

Me he tardado mucho para aceptar lo siguiente: tengo miedo al amor. Y no es que no lo tenga, porque creo que me sobra. Pero no puedo decir cuándo fue la última vez que abracé a alguien sin sentirme raro. Tampoco recuerdo cuando le dije a alguien, viéndolo a los ojos, te quiero.

Y ya me cansé. De empujar a la gente, de crear barreras, de no poder decirle a alguien: "abrázame, no quiero que te vayas, sé que soy insportable y muchas veces un cretino, pero me importas y no es que esté mejor o peor sin tí, es que me complementas y eso lo aprecio muchísimo".

Tengo desconfianza a crear lazos, a hacer nuevos vínculos, a vivir libre. Pero quiero cambiar eso.

Deseo hacer las cosas con pasión, medir mi vida con buenos momentos, haciendos las cosas que me gustan, y rodeado de aquellos que me importan. Basta de estar en un lugar cómodo; llegué a pensar que eso era lo que necesitaba, pero mi vida se volvió gris.

No voy a empezar el próximo año. Comenzaré hoy.

Gracias a todos los que lleguen a leer esto. Lo más probable es que los quiera. Bueno, ya. coflosquierocof.

No fue tan difícil.

6 graznidos:

Borrego Corazòn de Pollo dijo...

A mi al contrario tuyo.. creò q me he cansado de demasiadas veces demostrar y decir cuàndo quiero ò me importa alguièn.. pero apesar de todo; de lo malo q me haya pasado, las veces q me dijeron 'gracias x participar, no eres lo q busco, mejor como amig@s, etc etc' aùn sigo creyendo q allà afuera se encuentra la persona indicada para mi.. q complementarà como tù dijiste; mi vida..

Un abrazote y mis mejores deseos para este inicio de año.. (:

El R. dijo...

Ja, ja. Yo también te quiero. Quiero a todo el universo, we (momento chairo-zen).

Feliz año nuevo. Muchos riesgos emocionales para ti en el 2010.

Un abrazo.

Petaca dijo...

Esa es la actitud, yo si creo que cuando quieras decir o hacer algo hay que hacerlo... la vida es muy corta para dejar las cosas para mañana.

Saludos

Jaime Rivera dijo...

Pues, si dices que le tienes miedo, te creeré, pero yo pienso que la cosa va por otro lado.

Quizás dejar de pensar en el amor te ayude un poco.
Si pones en orden el resto de los aspectos de tu vida, el amor caerá solito como rompecabezas al que sólo le falta esa pieza.

Jaime Rivera dijo...

Por cierto, muchas felicidades y que este año nuevo 2010 te traiga muchas cosas lindas.

ektorin1991 dijo...

Creo que muchas veces, me han dado ganas de dejar de decir y expresar lo que siento por las personas, pero al final siempre lo vuelvo a hacer, es muy importamte dar muestras de cariño, por mas pequeñas que sean a la gente que quieres, y aunque no los conozcas, por algo esta la campaña de "ABRAZO GRATIS" no?.

FELIZ AÑO 2010 !!!!!