viernes, 1 de enero de 2010

Propósitos con pasión

Como cada año, haré publicos mis propósitos en este, su humilde blog, para recordarme que tengo ciertas cosas que tengo que cumplir.

Pero antes, evaluemos qué pasó con los del año pasado.

Propósito2009 número 1. Titularme. No lo hice, cero excusas. Me doy un poco de pena ya.
Evaluación: Epic fail.

Propósito2009 número 2. Ahorrar el diez por ciento de mi sueldo, íntegramente. Ok, el asunto estuvo así. La parte buena: si ahorré, si balancee mi deuda. La mala: me gasté los ahorros en un par de viajes y acabaré de pagar mi deuda hasta febrero de este año. Soy más responsable financieramente pero sin resultados concretos para mostrar.
Evaluación: Barely pass.

Propósito 2009 número 3. Hacer ejercicio y comer saludable (para verme como el modelo de esta foto, que para verla tienen que dar click aquí). Esto si lo hice. Me inscribí en el gym en enero pasado y luego, en agosto, al no ver tanto resultado, comencé a modificar mis hábitos alimenticios. Y todavía no me veo como el modelo de la foto, pero podría acercarme un poco.
Evaluación: Pass.

Ok pues, en general no lo hice del todo mal, pero no hay ningún exceed expectations o outstanding. Sin embargo, estoy satisfecho con lo que logré.

Y entonces, para anunciar las metas del 2010, un redoble de tambores (insertar aquí un redoble de tambores). Como contaba antes, este año quiero hacer las cosas con más cariño, que me gustan, que recuerde como una buena manera de haber vivido mi vida y no con arrepentimiento.

1. Entrar y mantenerme. No quiero ponerlo con todas las letras, siento que lo salo un poco, pero la mayoría sabe a qué me refiero. Quiero entrar ahí, en ese lugar, específicamente. Y para entrar, necesito acabar otros asuntos antes. Ahora, cosas del pasado ya no son fines, sólo son medios.

2. Lograr salud financiera. Creo que ya di los primeros pasos. Ahora, ya sólo falta eliminar totalmente mi deuda. Y además, quiero lograr algo más: tener ahorros de corto y mediano plazo y no sólo ahorrar por hacerlo.

3. Quererme más. Voy al gym, como sano, el tratamiento dental va en buen camino. Pretendo seguir eso. Pero todavía tengo que procurarme más a mí mismo. Me urge una visita médica que nomás he pospuesto. Y también, arreglarme un poco más, porque este año siento me volví (muy) fodongo porque pensaba que nadie ponía atención si me cambiaba la corbata o usaba la misma tres días seguidos; al fin entendí que me debo vestir para agradarme a mí mismo, no para que alguien me crea bonito.

4. Vivir en paz con el amor. Dejarlo entrar, que se quede en mi vida, y si se va, ahora ya sé también que es parte del proceso y que no tengo que castigarme ni castigar a los demás por eso. Y también, demostrarle lo que siento a las personas que me importan: ser más generoso, más cariñoso.

Y listo. A comenzar con muchísimas ganas.

Pd. Quiero aprovechar para agradecer a todos los que se toman la molestia de leer lo que escribo. Aunque en mucha medida, siento que este blog es un monólogo y que va dirigido más bien a mí, sé que muchos me leen y aprecio mucho se tomen la molestia. Feliz año, que cumplan todo lo que se propongan.

3 graznidos:

Borrego Corazòn de Pollo dijo...

Yo soy malìsima con eso de los propòsitos de año nuevo.. empiezo bien y a mediados se me olvidan.. el mayor vicio q tengo x ahora es el cigarro.. pero es fàcil dejar el vicio; lo he dejado como 60 veces jaja..

Q tengas un buen año, q logres lo q te propongas.. q la fuerza te acompañe!!

Jaime Rivera dijo...

Mucha suerte. Ojalá puedas cumplir con todos tus propósitos o que el balance sea positivo al menos, como ahora, el próximo diciembre.

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.