miércoles, 28 de mayo de 2008

Ley Kármica (proyecto de cuento)

-Entonces, para dejar circular la energía que hay estancada hay que liberarse. Repite: Te libero y me libero; te perdono y me perdono. Así podrás dejar que el amor fluya nuevamente.

-¿Y si estoy demasiado aterrado para dejar ir?

-Tienes que entenderlo: el corazón nunca se llena, como un librero por ejemplo, que cuando ya no hay espacio para un libro, sacas uno viejo y metes otro nuevo. A diferencia, el corazón puede almacenar muchos sentimientos diferentes y no tiene límite. Eso es bueno y malo. Puedes tenerlo lleno de amor pero puedes tambien tenerlo lleno de odio. Es por eso que necesitas dejar ir las partes negativas, para que no se acrecenten ni se multipliquen al infinito. Guarda lo bueno en una caja de recuerdos y borra lo malo.

-Y eso, ¿cómo se hace?

-Sólo piensa en su sonrisa. ¿No te has dado cuenta que ese es precisamente tu detonante?

martes, 27 de mayo de 2008

Que pase el amaaaaaaaaaante!!

Así que digamos mucho tiempo para hacer un post de adeveras no, pero como me voy a ir un ratotote, un videíto re-ilustrativo.



Mis partes favoritas:
1. ¡Lo que siento por él, es amor!-dicho por la loca que parece la hermana perdida de Gordofo Gelatino.



2. -Pero el no es hombre, es gay- Cuando La seño Laura inventa una nueva clasificación de especie humana: la marica (2,41').

3. Acto seguido, la loca acosa a Coco y Coco se esconde atrás de La seño Laura.

4. -¡Que paaaaaaaaaase Jhooooooooony!- y sale el amaaaaaaaante.

Pero lo mejor lo mejor lo mejor es La Sorpresa. Es que en serio, es La Sorpresa. No hay que perderse a La seño Laura ser arrastrada por el set.

Y el broche de oro: el final de llanto y Jesús el del Cielo que luego era el amante.

Disclaimer: Cero reclamaciones por cerebros podridos, por hacer perder el tiempo a lo bruto o por el abuso de mayúsculas.

sábado, 24 de mayo de 2008

24-24

¡Feliz cumpleaños a mi!
Hoy 24 de mayo cumplo 24 maravillosos años.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Explicación visual

Esta canción explica por qué tengo tan mal gusto.



Para mis ex con cariño.

lunes, 19 de mayo de 2008

Dictado

Como en la primaria, escribir diez oraciones cortas.

  1. Estoy sacado de onda y siento una presión aplastante.
  2. Ayer que veía el programa de los gordos que ya no quieren serlo temí que apareciera mi ex.
  3. Escucho a Timbiriche una y otra vez.
  4. ¿Soy masoquista o nomás menso?
  5. Tengo muchas ganas de unas papas fritas con queso.
  6. No me las voy a comer porque no quiero aparecer en el programa de los gordos.
  7. El fin de semana me tiene nervioso porque muchas cosas pueden salir mal.
  8. Viene el fin de semestre y yo tengo mucho que calificar.
  9. Hoy entregué otra parte de la tesis.
  10. Llevo tres meses soltero y sin amor.

domingo, 18 de mayo de 2008

Ayer fui a una fiesta de espuma...

Y mis chanclas quedaron así:Eso que ya las había enjuagado cuando saqué la foto. El caso es que así que se puede hacer una imagen lógica de cómo quedaron mis pies; y si no, pues quedaron negros.

La verdad es que me divertí alguito pero no fue la mejor espumada a la que he ido. Equis razones, el caso es que llegué a las siguientes conclusiones:

1. Los prejuicios son malos. Varias personas me dijeron a los veinte minutos antes de irme, "que guapo, no me acerqué antes porque me daba miedo" o alguna variante más estúpida aún. Pues ni que mordiera y ni que fuera propuesta de matrimonio, nomás era bailar y/o besuquearnos.

2. Que salvaje es la gente. Tengo un moretón y varios dolorcillos de los empujones y golpes que me dieron en la espuma. O sea, si entiendo que no quieres estar en la espuma pero, ¿entonces para qué te metes? O sea, si no quieres mojarte pero si hay otros dos pisos, ¿qué haces en donde está todo mojado? O sea, ya vi que traes zapatos de cuero o tus tennis carísimos y si se mojan se arruinan pero, ¿eres estúpido o qué haces aquí?

3. Hacer una fiesta de espuma es fácil. Más de lo que uno puede pensar. Se compra el detergente más corriente que se encuentre en algún súper cercano, se le agrega kool-aid de fresa para que salga rosita y huela a fresa, se pone la lavadora en ciclo enérgico y ¡tarán! Diversión garantizada en tu propia casa inundada. Es que juro que lo que nos echaron ayer distaba de ser jabón especial ni nada, por la irritación que causó en mi piel y ojos, el olor y los pedacitos de jabón que caían junto con la espuma eran resultado de lo antes mencionado.

Pero independientemente de todo eso, ya tengo ganas de ir a otra.
Disclaimer: No es cierto, no usen detergente Roma ni Kool-aid y mucho menos la lavadora.

jueves, 15 de mayo de 2008

Feliz día a mi

Nope, no es día del Conejitocisne; es día del maestro (lo es todavía, aunque sólo quede poco del día). Felicidades a mi (y a mis colegas, supongo que también).

La verdad del asunto es que pronto dejaré de dedicarme a ese asunto; o al menos, a hacerlo de tiempo completo.

Por más que disfrute torturando a mis alumnos y decirles lo ineptos que pueden a veces llegar a ser, corretearlos por los pasillos de los hoteles cuando están en estado más que inconveniente, preocuparme por ellos y en general verlos crecer, llegué a un punto en donde tengo también que crecer yo.

Cuando yo era estudiante era el peor. No me concentraba por más de cinco minutos, era grosero, incumplido, altanero y burlón; todo eso lo sigo siendo, la ventaja es que al dar la clase yo, pues se aguantan (yo advierto desde el principio que me burlaré de ellos todo el curso, si se quedan están advertidos, y bajo advertencia que no digan que los engañé). Quizá por eso ahora soy tan barco, por aquello de sentirme en sus zapatos cuando los veo sentados en esas bancas tan feas con una expresión que denota cómo desesperadamente desean estar en otro lugar; hoy que ya estoy en otro lugar, quisiera estar en su posición.

En realidad, voy a extrañar estar tanto tiempo con ellos. La mayor parte, es decir de los que me aprendo sus nombres, suelen dejar impresiones en mi, aunque ellos no se den cuenta. Están a los que adoro, los que me caen bien, los que me hacen reir, los que me preocupan, los que quiero que se vuelvan estrellas, los que sé que serán estrellas. También están los que me caen mal, que alucino, que hablan y quiero pegarles, pero juro que esos son los menos.

Es curioso sin embargo, cuando algunos de ellos dejan el curso y parece que jamás te hubieran visto, los que de plano ni por cortesía elemental te saludan. De algunos no puedes esperar más, no se puede pretender caerle bien a todos; están sin embargo a los que les ayudé personalmente, los que les dediqué tiempo fuera de clase, los que les presté un libro, los que les aliviané en un trabajo porque me lo pidieron y pasan como si yo fuera una pared. Es ahí cuando me doy cuenta de lo difícil que es el ser humano; un segundo te dicen que eres lo máximo, al otro no existes.

Pero todo eso no importa realmente. Importa cuando sabes que hiciste bien tu trabajo, que lograste transmitir algo, que puedes reconocer que no lo sabes todo pero que haces tu mejor esfuerzo para que su clase sea más útil, que en algún punto alguien te escuchó y le sirvió para algo lo que le decías, así fuera para tener un ejemplo de lo que no hay que hacer.

Acabando el semestre acaba esta parte de vida para mí. No puedo decir que voy a dejar de dar clases, porque no lo sé, pero sé que será en circunstancias diferentes. Como digo cada semestre que acaba: espero hayan aprendido algo, sé que yo aprendí mucho.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Es que hay gente que es pendeja...

...pero luego estoy yo.

Yo no veo el futbol. Se me hace tonto que la gente corra atrás de una pelota para intentar meterla en un arco a patadas; pero más tonto se me hace cuando disparan y no anotan. ¿Pues que no se supone que hacen eso todo el día, como para a la mera hora regarla? Todos los partidos de la Selección Mexicana que acaban en penalties terminan así: fracasando.

Igual pienso cuando pasa que alguien que está trabajando y tiene mucho tiempo en la misma función comete un error. Si la chamba es sacar 3 juegos de copias y lo hacen todo el día, todos los días, ¿cómo es que acaban sacando 2 y la mitad de otro por-inserte-aqui-la-estúpida-razón?

Bueno, pues hoy me gano el mayor título de perdedor. Por razones desconocidas a mi cerebro, no puedo escribir nada sobre Naciones Unidas. No me sale, no fluye. Tengo que entregar el viernes y llevo como una cuartilla.

Demonios.

Con la noticia (III)

Pero cuando Kike y yo ya nos ibamos a pelear a golpes (o algo así), nuestra chica decidió que eramos demasiado nenas para ella y nos abandonó para irse a jugar con Elenita.
Fin de la historia.

********
Disclaimers varios.

1. Esta historia es puramente ficción. Nunca pasó eso de las relaciones playeras. Nomás son fotitos que nos sacamos en la playa; a que están re bonitas.

2. Ojalá que el novio de Daf nunca entre a este blog.

3. Este post está dedicado con mucho cariño a Daf que ya no es una preparatoriana y a Kike que ya es mayor de edad internacionalmente. Los quiero uo.

martes, 13 de mayo de 2008

Con la noticia (II)

Pero cuando creí que todo era maravilloso, descubrí que mi chica conqueteaba* con mi mejor amigo.

¡Traición!

*edición posterior: conquetear es como coquetear pero más feo porque lo hace tu mejor amigo; gracias a Pável por el avergonzante quemón.

lunes, 12 de mayo de 2008

Con la noticia...

Que me volví heterosexual.

¡A que hacemos bonita pareja!

viernes, 9 de mayo de 2008

Estoy demasiado cansado.
Mi cerebro no funciona.
A ver si pronto me sale un post.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Vuelvo a comenzar

Fue la suerte o el azar, el karma o la casualidad que nos pusieron justo aquí: parece que el destino tiene un plan.

Y tú corazón luce incandescente, cambia de color de un sutil, azul pinta mi interior. Inevitable como respirar, me encuentro en medio de la tempestad, olvido todo y a partir de ti, vuelvo a comenzar.
***Timbiriche