martes, 7 de julio de 2009

¡Mi héroe!

OMG. Lo he encontrado.

El héroe que mi vida necesita.
Pablo Zulaica es un español (muy guapo, por cierto), radicado ahora en la ciudad de México, que ha iniciado una campaña para eliminar las faltas de ortografía de los anuncios callejeros, especialmente en la publicidad.
A través de su blog ha comenzado una campaña en donde se pueden imprimir unos acentotes para corregir la ortografía del paisaje urbano.

Quiero que sea el padre de mis hijos.
Bueno, no, no me gustan sus rastas.

15 graznidos:

Unknown dijo...

Uy, yo también dejaría que me hiciera un hijo, al fin que sus rastas sí me gustan. Medio oscioso el tipo, y ni siquiera sé por qué le pone acento a la letra C.

Unknown dijo...

NO TE QUEJES!! Ya encontraste a tu media naranja, el padre de tus hijos, tu domadador... y te quejas de sus rastas!!! No seas menso

Vania dijo...

Jojojo yo también lo acabo de ver en el periódico de la avenida!!! Lo améeee. También es mi héroe y también pensaba hacer un post de él.

Yo quiero que sea padre de mis hijos, abuelo de mis nietos y amor de mi vida!!!!

Anónimo dijo...

Mi profesor de la universidad en León Guanajuato, lleveba un marcadór negro y ponía acentos en las calles también, no es un pionero pero pues sí muy necesario, sobre todo yo, que quiero mejorar mi ortografía, ojala haiga más personas como él -haha, haiga-...

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Quizás esta respuesta no debería estar aquí:

(Emmm... hola a todos.
Está bien decir rastas sí o rastas no. La verdad, no me importa y me he reído mucho para bien al encontrar estos comentarios. Sólo escribo para decirles que no soy ocioso, que precisamente el aspecto que llevo, ya que todo comunica, esperaba que hiciera entender que la ortografía no sólo debiera ser para el uso de asuntos de gobierno ni de las esferas directivas.

Mmm, el acento de esa foto está medio en la C para que se vea que la I no lo llevaba, y además estoy saltando para colocarlo a ojo, sin escalera.

Pero, sobre todo, escribo para contarles que trabajo una media de 11 horas diarias en una agencia de publicidad, por suerte de primer nivel, a la que llegué tras una licenciatura de Publicidad y RRPP en la UNAV, allí en mi tierra, tras salir de mi país y tomar dos cursos de creatividad publicitaria y otro de creación literaria. Y que muchas veces me como los tacos de la cena mientras suena en la taquería el himno nacional, y entonces me digo, ups, otra vez es medianoche... ¿por qué en la agencia trabajamos tanto, si además casi nunca los clientes compran nada? ¿No habrá otra profesión más grata?

No me enfadé, al contrario. Pero fastidia un poco que si busco romper estereotipos me los rehagan al instante. Pero c'est la vie. ¡Únanse al proyecto y muchas gracias por el post, Conejitocisne!)

Unknown dijo...

Pues ya estás mi querido Pablo, qué bien encontrarte en los dominios místicos de Conejitocisne, te ofrezco una disculpa si te fastidió mi comentario. Ahora que he visitado tu blog y que tomaste de tu tiempo para responder mi veneno ponzoñoso, entiendo cómo funciona la dinámica de tu proyecto y no me queda más que felicitarte y asegurarte que me uniré al mismo (aunque no soy tan bueno como tú y Conejitocisne para la ortografía). Y ¡ya no te enojes! O te vamos a tener que conseguir un hígado nuevo.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de ocioso, ERES un ocioso, pero no está mal en ese caso, me encantaría unirme a esa campaña pero mi ortografía es terrible, no me siento con la autoridad de hacer correcciones…

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Si ocioso es que me lo paso bien, ociosísimo soy entonces. En la chamba y también por las calles. Entre otras cosas, porque me dejan venir sin corbata y si la quiero traer me la pongo en la cabeza. ¡Uhu!

Un saludo, paces hechas.

Pablo.
:)

Conejitocisne dijo...

A ver.

1. Cada quién sus rastas. Y sus corbatas, porque a mi si me obligan a usarla en el trabajo.
2. No sé si sea ocio, aunque para mí puede ser obsesión. Aún no he pegado acentotes, pero si he corregido varias carteles en la calle por las faltas de ortografía.
3. Alguna vez mis alumnos me llegaron a decir "terrorista de la ortografía"; es de las pocas veces que me he sentido bien por un insulto.
4. ¡Basta de dramas!

Por su atención, gracias.

tazy dijo...

la onda!

Beatriz Estrada dijo...

No lo puedo creer. No estamos solos en el mundo. La vida nos está haciendo justicia.

Me molestan las personas que no se dan el tiempo para escribir correctamente. Cuánto tiempo te lleva poner un acento, porqué escribir con mayúsculas cuando es anacrónico el uso de ese salvoconducto.

Arriba el vengador anónimo de la Ciudad de México!!!!! quien por cierto, coincido, bien podría ser el padre de nuestros hijos para empezar un mundo mejor jajaja

Vania dijo...

Imagínense, sus genes y los míos darían como resultado un niño talento.

Besos a Pablo. ¡Soy tu fan!

Unknown dijo...

hey hey hey, yo lo aparté primero...

Beatriz Estrada dijo...

Calma, calma. Ni con uno ni con otro, que se quede conmigo, no puedo permitir que se fracture una amistad como la suya. Como siempre, voy a salvar la situación. Soy perfecta para Mr. Acentos, una heroína chilanga para un héroe urbano jajaja.

Ximena dijo...

Yo también me uno al club de fans de Pablo!!!! :D