miércoles, 15 de julio de 2009

Norteamérica

Los canadienses ahora piden que los mexicanos tengamos visa para visitar ese país.

Y la verdad del asunto, esto no hubiera pasado si ya hubieramos concretado la integración con Estados Unidos y Canadá.

Tan bonita nueva región-país se llamaría Norteamérica (Northamerica, en inglés y Nordamerique, en francés, para que los quebequenses no se ofendan)y la verdad, sería una chulada.

Para empezar, porque seríamos un terrenototototote. Canadá es el segundo país más grande del mundo, Estados Unidos el tercero y México el quince. En total, sumaríamos 21 millones 783 mil 850 kilómetros cuadrados, lo que es un montón de tierra.

Luego, si juntamos toda la población seríamos alrededor de 451 millones 911 mil humanos, lo cual significa una gran mano de obra, un tamaño de mercado considerable y una piramide poblacional equilibrada, gracias a los contrastes entre nuestros países, donde México es un país de niños y jóvenes, Estados Unidos de adultos jóvenes, y Canadá de adultos y viejos.

Además, para cuestiones de integración, tres idiomas no serían mayor problema de manejar. Digo, problemas los 27 de la Unión Europea, honestamente. Además, gracias a la migración indiscriminada muchos estadounidenses hablan español, como primera o segunda lengua, y por las aspiraciones mestizas, muchos mexicanos intentamos hablar inglés y/o francés. Digo, ya sé que existen varios lenguajes nativos en los tres países, pero qué importan un montón de inditos, digo yo.

E importantísimo, no olvidemos la monetarización de la región, con el norteamero (porque el amero era una estafa) hacer las compras será mucho más fácil. Para los mexicanos, ya podremos conseguir cosas de fayuca sin que sean de fayuca, porque ya seremos el mismo país y podremos conseguir esas cosas (también productos aspiracionales) que ahora nos cuestan mucho porque son ca-rí-si-mas por el tipo de cambio. Para los estadounidenses y canadienses, ya podrán conseguir un montón de mercancías ilícitas (drogas, prostitutas infantiles, piratería) que sólo podían conseguir cuando venían a México.

Por esas razones, yo digo sí a Norteamérica-Northamerica-Nordamerique. Tú dilo también.

(Una razón adicional, pero que no puse arriba para no parecer vano: yo siempre he querido tener los ojos azules y el cabello rubio, y obvio que cuando seamos Norteamericanos (Northamericans/Nordamericains), pues todos vamos a mutar nuestros genes y seremos así.)

4 graznidos:

Anónimo dijo...

sí a Norteamérica-Northamerica-Nordamerique.

Y sí...

Max dijo...

Claro, como no habíamos pensado en eso.

Vania dijo...

Yo apoyo, quiero comprar las bolsas que me gustan al precio de gringolandia y no al mexicano!!

Nallely Ortigoza dijo...

I suis de acuerdo!!