sábado, 21 de junio de 2008

Curarse en salud: soy un cretino

Alguien una vez me dijo, es que yo soy bien naco. La verdad no recuerdo el contexto exacto porque yo estaba pensando en lo bonito que sonreía pero si me acuerdo que me contaba acerca de su mal gusto en algo (¿música, cine, ropa? aquí se inserta la que pareza más prudente).

El párrafo anterior viene a conclusión no para recalcar lo estúpido que puedo ser a veces (que si lo soy) sino para ejemplificar una conducta típica de muchas personas: el curarse en salud.

Lo que entiendo que la ridicula frase quiere decir es el justificar o explicar algo que nos parece incorrecto por si alguien más nos dice que es erróneo pues ya estaba advertido desde antes. Es que bajo advertencia no hay engaño, ¿no?

Es más, en el segundo párrafo yo lo hago. Palabras más palabras menos expreso: soy bien estúpido para que lo que viene a continuación no lo parezca tanto/caiga de sorpresa.

Y no sólo ahí, lo hago todo el tiempo. Por ejemplo, cuando a mis alumnos les decía: me voy a burlar de ustedes todo el semestre así que ni hagan dramas; o cuando hago una introducción de cinco párrafos a mis posts para contar otra cosa que tiene que ver pero no está directamente relacionada (como ahorita).

El curso al que entré me aterra. Esa es la verdad. Y me porto como cretino para curarme en salud.

No puedo decir dónde porque el primer día firmé un cuasicontrato que expresa terminantemente está prohibido hacer cualquier cosa que ponga en peligro la reputación del medio que ofrece el taller y bla; también porque no voy a poner el nombre del periódico para que alguien de redacción entre a Google, aparezca el blog y todo el mundo se entere de lo que pasa por la cabeza de algún babas que anda infiltrado entre ellos.

Pero llegué a la conclusión que cuando estoy ahi, justifico todas mis acciones antes de hacerlas, para que en el momento que la riegue, pueda decir: yo ya lo había dicho. Peor, también me la paso haciendo chistes y comentarios seudograciosos para disimular el miedo que tengo.

No tengo idea de dónde me salió tanta inseguridad, pero cuando una de las instructoras dice mi nombre empiezo a sudar; es más, creo que sudo más en la redacción que en el gym, ayer me tocó trabajar abdomen y casi no transpiré pero en la tarde una de ellas me llamó para revisar mi trabajo y yo tenía la espalda completamente empapada.

Ahora, no es que lo que hagamos sea tremendamente difícil pero si es algo que yo no sé hacer y me angustia. Pocas veces me he sentido tan inadecuado para algo y es en ese momento cuando entra el payaso en mí.

Hay una frase que dice "el escritor no nace, se hace". Pues aplicaré la misma, no nací periodista pero moriré en el intento: me compré un Manual de Periodismo con la esperanza de que algo se me pegue.

Eso, o consolidaré mi carrera como instructor de Jujitsu.

Disclaimer: ¿Cuántas veces me justifiqué en este texto?

3 graznidos:

Guayeno dijo...

bueno aprovechando el tema del post, ya ves q casi no soy despistado vdd? pues t debo pedir disculpas porque apenas hace unos dias me entere q se me habia pasado tu cumple.
larga historia porque no cheque mi mail pero bueno
MUCHAS FELICIDADES


PD perdon

DaF dijo...

ay dani...por mucho q pueda asustarte el curso, sabes que es un pequeño obstáculo más para seguir brillando, como siempre lo has hecho, y para demostrarles a todos esos chafa-comunicólogos que eres miles de veces mejor que ellos.
te quieroooo

ps- debes aprender a dejar de usar los disclaimers que tanto te gustan de un tiempo para aca eh?

Pável dijo...

Uhmmmm, ps yo sí creo que esas cosas se tienen o no se tienen, pero de que uno se puede parecer, eso que ni qué.

Es como cuando invito a la gente a verme en el Marrakech: les advierto que no soy DJ sino Dizque Jockey, pa' que luego no se quejen.

Así es eso de la curadera en salud. Por cierto ¿cuándo le cae?