miércoles, 4 de junio de 2008

Nueve emociones

¿Cuáles son las nueve emociones más fuertes que sentimos los humanos?

No hay respuestas correctas o erróneas, ni cómo se entienda la pregunta, sólo es cuestión de contestar cuáles son las nueve emociones que más se presentan en las personas.

Estoy haciendo una pequeña investigación, apreciaría muchísimo su respuesta a esta pregunta en la sección de comments.
*****************
Edición posterior.

Muchas gracias a todos los que amablemente participaron en esta encuesta. De 20 personas que participaron salieron 88 emociones y sentimientos diferentes de un total de 160. El que más se repitió fue amor (11), seguido por miedo (9) y felicidad (8). De ahí, hubo una cantidad impresionante y de lo más variada de respuestas, pero entre la que merece mención especial:
queso
Que alguien me explique, ¿qué es sentir queso? Alguien lo puso en la sección de comentarios y no tengo idea. De ahí, también me gustó el que opinó con puras D.

Ok, ya sé que dije que eran 9 emociones, pero acabé escogiendo 13 que se transformaron en 7. Todo esto viene a cuento porque planeo escribir mi primer historia de ficción; por increíble que parezca, todo lo que pongo en este blog es real o tiene que ver con la cotidianeidad, pero quiero escribir algo donde pueda inventar impunemente lo que pasa.

De todos modos, voy a seguir usando las cosas que pasan en la vida real en mi historia. De todos modos, como sigue siendo ficción, cualquier parecido a la realidad es pura y cochina coincidencia.

La historia se titula Siete emociones, cuatro razonamientos y está en la etiqueta del mismo nombre.

15 graznidos:

Anónimo dijo...

Nueve emociones
1. Amor
2. Felicidad
3. Tristeza
4. Nostalgia
5. Orgullo
6. Pasión
7. Desesperación
8. Tranquilidad
9. Furia

Listo, he aportado, te adoro

Unknown dijo...

1. Rabia
2. Miedo
3. Envidia
4. Odio
5. Nervio escénico
6. Frustración
7. Nostalgia
8. Queso
9. Sensación que se presenta al gastar mucho dinero en libros/discos/ropa (oscila entre euforia y vacío interno)

Pamelicious dijo...

Yo digo que depende de cada persona y la situación que esté viviendo esa persona, peeeeero, en general creo que son constantes las siguientes emociones:

1. Amor
2. Deseo
3. Miedo
4. Orgullo
5. Lástima
6. Tristeza
7. Enojo
8. Éxtasis
9. Felicidad

Anónimo dijo...

Va que va:

1. Pasión
2. Ira
3. Satisfacción
4. Temor
5. Serenidad
6. Ternura
7. Indiferencia
8. Seducción
9. Melancolía

Saludos!

Anónimo dijo...

Destiny
Death
Dream
Destruction
Desire
Despair
Delaigth
Delirium

Pável dijo...

Angustia. Y vaya que sí, la gente está todo el tiempo movidita por un reloj interno que amenaza con estallar si no se le complace.

Culpa. La tradición católica produjo una sociedad culpígena. Disfruta y se culpa. Y así se la lleva.

Enamoramiento. Fugaz sensación que provoca aleteos de lepidópteros en la cavidad estomocal, según rumora el vulgo.

Nostalgia. La gente siempre revuelve cosas de su pasado, vive a trozos de destiempo, a veces se encalla ahí, las más de las veces en sólo un refugio vacacional privado.

Ilusión. Algo, de repente, lo que sea, nos hace generar grandes espectativas y vislumbramos cosas grandes, como mediante un catalejo neuronal.

Desilusión. Sólo la ilusión trae desilusión, y es muy fácil de caer, escribió el buen Cerati.

Rush: Es vértigo, es vorágine, es sinónimo de dos palabras esdrújulas que empiezan con V.

Bajón. El momento en el que pagamos la factura del rush.

Amor: Eso por lo que estamos vivos, eso que le da sentido a todo y que hace polvo a las 8 emociones anteriores con la mano en la cintura. Si es que tiene.

Vania dijo...

Amor
Pasión
Enojo
Miedo
Desesperación
Felicidad
Envidia
Frustración
Obsesión

(Por ahora siento desesperación y obsesión porque quiero unos zapatos y un vestido que amé y no compré por no llevar la tarjeta)

Concuerdo con algunos... depende de la persona y de la forma de vida que lleve. El entorno y las situaciones que vives te marcan.

Andru y Alain dijo...

Nueve emociones a mi parecer:

1) Enamoramiento
2) Felicidad
3) Tristeza
4) Miedo
5) Paz
6) Desesperación
7) Odio
8) Ansiedad
9) Orgullo

beso!

Anónimo dijo...

ola dani!
ay de vddme gusta leer tu blog!
el cel ke te compraste esleke yo kiero peor demasiado caro para mi..ay eso de no tener cel es horrible!!
en fin las nueve emociones:
estres
coraje/enojo
miedo
alegria
emocion
desesperacion
tristesa
nervios
impotencia

Te kero

124 dijo...

1.- Amor.
2.- Trsireza.
3.- Ira.
4.- Satisfacción.
5.- Frustración.
6.- Exitación.
7.- Miedo.
8.- Felicidad.
9.- Impotencia. coraje, etc.
Hola Conejito Cisne, oye pues GRACIAS por el consejo de un monton de alchol y un antro marica me quitaran la depresión, pues tu ponle fecha y nos vamos a poner una buena peda, ya vez que luego coincidimos sin querer en esos antros maricas jejeje.
Un abrazo y saludos de alguien que te agradece tu tiempo y ayuda en los momentos que los necesitamos.
En verdad infinitas GRACIAS DANy!!!
Por ti también ha valido la pena esta viaje.
No se te olvide lo del antro ehhh

Beatriz Estrada dijo...

1.- Odio
2.- Amor
3.- Impotencia
4.- Soledad
5.- Alegría
6.- Culpa
7.- Añoranza
8.- Tristeza
9.- Frustración
10.- Y ese no se que cuando te lleva la &/%/&$% y tratas con gente pendeja... sugiero una encuesta para encontrar la palabra

Yo tmb me anoto para lo del antro marica, si te quita la tensión juro que me hace falta una dosis de su ambiente chicos

Alv Warhol dijo...

1. alegría
2. amor
3. angustia
4. ataraxia
5. gratitud
6. ilusión
7. nostalgia
8. paz
9. tristeza

Unknown dijo...

En estricto orden alfabético:

Alegría
Ansiedad
Enamoramiento
Ira
Miedo
Placer
Rabia
Soledad
Sorpresa

DaF dijo...

No sé si para las personas en general estas sean las emocionas que más se presenten....creo que para mi lo son...

*miedo
*tristeza
*alegría (no aplica felicidad, pq es un sentimiendo constante; la alegria es una emoción pasajera)
*frustración
*coraje
*desesperación
*confusión
*deseo/añoranza
*soledad

PS: el amor no es una emoción; es un sentimiento. (quien diga que no, que lo busque en el diccionario)

te quiero

Magia dijo...

1. Ira
2. Rabia
3. Venganza
4. Odio
5. Desesperacion
6. Frustracion
7. Desilusion
8. Tristeza
9. DESGASTE FISICO-MENTAL POR TANTAS EMOCIONES NEGATIVAS AGOLPADAS EN CADA PARTE DE MI SER.

Aunque estas no son las sensaciones que tengo comunmente, pero sin duda, son las que ahora mismo estoy sintiendo :(