jueves, 23 de abril de 2009

Joseph Stiglitz me dijo que no...

Resulta ser que tengo que hacer una entrevista con puras celebridades económicas para hacer una previsión de la economía de México el año próximo.

El primer criterio para considerar si alguien estaba a la altura de la nota, según instrucciones de mis jefes, era que en algún punto de su trayectoria hubieran recibido un premio Nobel de Economía.

Ahora, como yo soy un ser normal y bastante común y corriente que no tiene título de licenciatura siquiera (¡maldita tesis!), pues esa clase de contactos no figuran en mi lista de conocidos.

El segundo criterio es que fueran famosos.

Si ganaron un Nobel, seguro son famosos, pero en la fama también hay categorías, así que de preferencia que si fueran conocidos.

El tercero, que fueran estadounidenses.

Total, que me pongo a la búsqueda de ellos para construir mi historia.

Mandé correos, hice llamadas, recé a todos los santos.

De como ocho que busqué, claro que por supuesto que no obtuve respuesta. Porque algunos cobran por entrevista o porque no contestaron el teléfono o porque no están disponibles o porque para ganar premios uno se concentra en investigar y no en contestar entrevistas o a saber por qué, pero no contestaron.

Sin embargo, el único que me respondió fue Joseph Stiglitz.

Cuando yo recién entré en la universidad, él acababa de sacar su libro "El malestar de la globalización" y el Nobel estaba reciente en su repisa, así que era la panacea de la economía política y todos lo citaban y si no lo habías leído eras un mojón en la pared.

Lo que recibí como respuesta, en un correíto, fue lo siguiente:

Dear Mr. Conejitocisne,
Thank you for your email. Unfortunately at this time we are not adding anything else to Professor Stiglitz's schedule, as it is already completely overbooked in the coming month. Sincerely, Alguien de su staff
(algunos de los datos del mail anterior fueron modificados, por cierto)

En fin. El caso es que no tengo ningún premio Nobel para mi artículo. Ni siquiera son famosos, si a eso vamos. Pero al menos son estadounidenses.

Uno de tres es algo, quiero pensar. A ver si no me corren ahora si.

4 graznidos:

Cuquita, la Pistolera dijo...

¿Pero, por qué deben ser estadounidsenses? No es limitar las opciones. Bah.... siempre mirando hacia EU. Dile a tus jefes que entrevisten a James Petras a ver qué dice...jajaja. No les va a gustar nada.

Unknown dijo...

James Petras? Cuquita, son el periodico de la avenidota, no el periodico del peje, jajajaja.

Pero eso si, al menos te contesto, eso significa que al menos no hay imposibles absolutos, minimo se dieron a la molestia de leer tu correo.

Ya intentaste a Krugman, Phelps (Edmund, no Michael)??.

No te rindas, cediste a FB, es un gran costo, usalo bien!!

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pericles dijo...

como qué puro gringo??!!! bueno, tenia que ser el periódico de la callesota...

OMG! censura en este espacio? no me borres a mi, te lo suplico!!