jueves, 30 de abril de 2009

Otro cuestionario tonto

Han pasado muchas cosas últimamente. Vienen cambios y estoy seguro que serán buenos. Otros acontecimientos me han puesto a pensar seriamente sobre lo que estoy viviendo.

Podría hablar mucho de eso, pero la verdad me da flojerita, así que mejor contestaré otro cuestionario, que robé del blog de Tazy.

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo?
Quizás, una visita a una granja en donde una señora me regaló un huevo. Yo no quería que mi mamá lo cocinara porque insistía que adentro tenía un pollo. Al final, me lo acabé comiendo y me enteré que era mi huevo-pollo ya que me lo había acabado.

2.-Nombra alguno de tus juguetes preferidos.
Mi juego de química Mi Alegría. Era mi hit, cañón.

3.-Alguna travesura de cuando eras niño.
Un día tomé un lápiz labial de Melina y dibujé con él en una niña en la pared. Sobra decir que mi hermana se enojó montones y que mi "arte" se quedó en la pared por años, porque mi Mamá dijo que ahi se quedaba como testimonio de mi tontería.

4.-¿Cuál es tu comida favorita?
Disfruto mucho comer sushi. Aunque últimamente, cualquier comida que no haga solo o frente a la pantalla de mi compu del trabajo ya es mucho decir.

5.-Dibujos preferidos de la caja tonta.
Cuando era niño, mi mamá prefería que viera cosas más educativas, de hecho no me dejaban ver Remi (aunque claro que lo veía), entonces nos ponía canal 11. En esa época transmitían cosas que yo recuerdo con mucho cariño. Por ejemplo, los animalitos (que hasta ahora sé que se llaman Niños en Crecimiento), a Noppo y Gontha y los Moomins.

Pero mis favoritos eran Bolek y Lolek. Estos niñitos soviéticos (son polacos, ahora me entero) son una caricatura que enarbola los ideales del comunismo bien fuerte, onda el trabajo en equipo es mejor y a los individualistas les va mal.

Nota para Mel: Ojalá que para cuando el Pericles nazca y esté en edad de ver tele podamos conseguir copias de estos programas para ponérselos.

6.-Primera colección de cromos (álbumes de estampas, pues)
Yo era fan de hacer estas cosas, es más, yo creo que si ahora saliera uno que me gustara, segurito lo coleccionaría.

El primero fue el de los Boppers*. También tuve el de los Tiny Toons y de Sailor Moon. Curiosamente, nunca rellené uno completo.

*Nota: Yo creo que no se llaman así, porque no hay registro tal en internet. Eran unos pequeños animalitos de colores que se hacían bolita en sus panzas y rebotaban; sus orejas eran corazoncitos.

7.-Tu mejor amigo (a) y por qué.
Pregunta complicada. No tengo mejor amigo como tal. Tengo amigos a los que adoro y que tienen un espacio, un lugar y un tiempo, pero se me haría muy injusto decir que uno es más que otro.

8.-El primer libro que leíste.
El niño que vio a través del cristal; el cual es una colección de historias cortas muy bonito. Ya luego, Momo de Michael Ende.

9.-Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado.
Siempre, desde niño, asocio canciones con mis circunstancias, así que depende de qué etapa de mi niñez hable.

Si he de escoger una, el Gusanito Medidor, de los Hermanos Rincón.

10.-Aquel maestro que todavía hoy recuerdas y por qué.
Emma Luz Ugalde, en la preparatoria. Como que con ella confirmé lo que quería al entrar a la universidad.

11.-Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud.
El Caldero Mágico, de Disney. No me acuerdo de toda la trama de la película, pero me acuerdo clarito del cine en la que la vimos. Y todavía más, me acuerdo del malo malísimo.

12.-Aquellos cómics que leías con avidez cuando eras pequeño.
Los sábados mi papá compraba el periódico y yo lo acompañaba. Usualmente me compraba un cómic. Me gustaba tanto leer que no me importaba de qué fuera: La pequeña Lulú, Memín Pinguín, Archie, llegué incluso a tener uno de New Kids on the Block.

13.-Una mascota que tuviste de pequeño.
Ya ni tan pequeño. Un hámster que se llama Lili, a la cual adoraba (y lloré como puerco atorado cuando se murió). Después le siguió Fili. Ya luego Pollodrilo.

Los hámsters son mi hit, en realidad. Hasta ganitas me podrían dar de tener otro...

14.-El primer coche que tuviste cuando sacaste el carnet de conducir.
Ni uno ni otro. No tengo licencia y no muero por tener un auto, si bien, últimamente he considerado seriamente en adquirir uno.

15.-Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
En la guardería nos llevaban a pasear a un deportivo que pertenecía a la oficina de gobierno donde en aquel entonces trabajaba mi mamá. Me acuerdo que era increíble ir al chapoteadero con tus compañeros de kinder 1.

16.-Aquel juego que te gustaba jugar de niño.
Me gustaba jugar kickball y escondidillas, tenía un montón de vecinos.

17.-Qué programa de televisión de áquellos años era el que más te gustaba?
A parte de los que ya dije (esos eran de cuando chiquito), ya más grande me gustaba Salvados por la Campana, los Simpson y los Caballeros del Zodiaco. Es más, si mal no recuerdo iban en horario seguido por el 7.

18.-Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás.
Este... la pregunta más difícil. De niño era cuasiimposible de regalar. De las cosas que más recuerdo mi papá me dió fue un Family (consola "alterna", y más barata, al Nintendo) y una colección de 4 o 5 libros de Alfaguara, los cuales tengo todavía. Mi mamá se preocupaba más por otras cosas, pero supongo que lo mejor que me dio mi mamá fue mi educación.

19.-Hay algún olor que te transporte a tu infancia?
Nunca he tenido un sentido del olfato muy bueno, así que no tengo recuerdos de esa clase.

20.-Un día o momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz.
Disneylandia. Cada que voy regreso a la primera vez que fui, cuando tenía como 4 0 5 años.

4 graznidos:

Unknown dijo...

Aqui se demuestra que eres bien jodidamente viejo hasta que alcanzaste a ver caricaturas sovieticas....

Cuquita, la Pistolera dijo...

¡Gracias por recordarme a Bolek y Lolek! ¡Yo también los veía! Qué maravilla, jajaja. De verdad me encantó volver a verlos...
Saludos sin influenza

ALMDATA dijo...

En verdad eres un niñote, jeje. Esos progrmas, yo igual los veía y me encantaban, también tuve un family, que tiempos! Bueno, cuídeseme mucho, un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

♪♫popples, pop, pop, pop, pop, pop, popples♪ popples they, make you smile♪♫