domingo, 30 de marzo de 2008

Clases de ideas

Yo lo reconozco, en el mundo hay ideas excelentes, ideas buenas, ideas malas e ideas peores.

1. Una idea buena.
Como lo puse en un post pasado, "hay dos personas [o sea, mis dos últimos ex]a las que eliminé de mi agenda, más que nada por no caer en la tentación y llamarles en algún momento de desesperación/ardidez/coraje extremo."; sostengo que esto último es muy sano, porque se evitan muchas cosas como hacer ridículos y molestar a las personas a las que quizá, ya no les interesas.

2. Una idea que no es ni buena ni mala.
Mandarle un correo precisamente a alguien a quien eliminé de mi agenda para evitar caer en lo mismo que digo arriba. Era una carta de sentimientos, de disculpas, de tregua, para dejar ir; porque tanto si la contestan como si no, ya no es mi responsabilidad. Es un tanto una liberación poder decir: te quiero y estoy aquí si me buscas, pero si decides no hacerlo, también lo entiendo.

3. Una idea mala.
La falta de precaución. Mi culpa por no pensar con antelación y no tener a la mano lo necesario. Tache. Pero no me vuelve a pasar.

4. Una idea pésima.
La de mi ex (otro que no es el mismo del punto dos) mandándome un mensaje después de un año diciéndome que estaba super ebrio y que me ama [recontrasic]. Sea cierto o no, cosa que no me cuestiono ni tantito: chale. ¿Después de un año y en un estado etílico considerable? Por eso mismo es que es una pésima idea.

5. Una idea excelente.
Que mi mejor amigo me empujara. Valió la pena completamente. Me la pasé tan bien.

6. Otra idea excelente.
La cascada de reflexiones que surgieron de todo esto que ha pasado últimamente. La vida sigue. No se cerraron puertas, más bien encontré otras. Estoy feliz.

Nota: la foto arriba es del paisaje que contemplaba mientras regresaba a mi casa a las 8am; era una expresión exacta de mi sentir: un camino de color en un paisaje cotidiano.

miércoles, 26 de marzo de 2008

You win some, you lose some.

Una verdad universal (según yo): No se pueden ganar todas las batallas. Se ganan unas, se pierden otras.

Batallas ganadas: Me regresaron avance de tesis con cuatro correciones en diez páginas; o sea, casi nada. Entregaron calificaciones de evaluación de profesores y saqué 8.65, 8.95, 9.64 y 9.77; o sea, después de todo, soy un buen maestrito rallando en excelente. Felicidades para mí.

Mención especial: hoy en mi clase contra la gordura en el gimnasio, el maestrito (del que habló en el punto número 5 de este post) me felicitó porque hice muy bien la rutina ridícula.

Batalla perdida: No beca; no comments.

Pero me siento mejor, después de todo.

martes, 25 de marzo de 2008

No pasa nada

No. Desear no es suficiente. Puedes esforzarte, puedes buscar, puedes intentar. Pero a veces no pasa como quieres que pase.

Estoy triste. Es algo que realmente quería. Hubiera sido la mejor manera de terminar con muchas cosas negativas que han pasado últimamente.

¿Que hay algo mejor para mí? Quizá. No sé si existe el merecer, pero, ¿no he hecho las suficientes cosas buenas para que me correspondiera? Quiza no.

Me siento triste.

lunes, 24 de marzo de 2008

Kabeiza

Me duele mi kabeiza.

Hace frío. Espero no enfermar, mi kabeiza tiene los síntomas de cuando me da gripa.

Debería estar escribiendo sobre la segunda y tercer corriente de estudio sobre el conflicto, pero me duele mi kabeiza y no logro hilar ideas.

También tengo que calificar lo que no califiqué en vacaciones, pero es que eran vacaciones. Eso hace que aumente mi dolor de kabeiza.

Mi kabeiza se pasea por un par de acontecimientos que me sacan de onda. Quiero muchas cosas, de las cuales se me hace que tendré (ninguna) todas.

Kabeiza, kabeiza, kabeiza.

Mi sobrina Arlette (en medio, entre Kass y Meli) no dice cabeza como la gente normal. Dice kabeiza. Extraño a mi sobrina.******
Edición posterior: no enviaré energía negativa al universo; había puesto que no iba a obtener nada, pero mejor digo que obtendré lo que quiero. Para qué derrotarme yo solito antes de tiempo. ¡Ah! Y mejor ya me voy a patinar aunque haga frio; es eso o llorar.

sábado, 22 de marzo de 2008

Huevos: ¡qué padre!

Este post está inspirado en la historia de Vania. En ella cuenta dice que se encontró con una mocosa secundariana que traía cargando un mono simulando que era su bebé y lo tenía que cuidar, con el fin de enseñarlos sobre las repercursiones de la sexualidad y bla bla.

La Cookie dice que en su secu no eran tan progresivos y que una actividad así jamás hubiera pasado; la verdad es que yo no hubiera pensado que en la mía fueran especialmente modernos pero nosotros si hicimos esa actividad, sólo que en lugar de cuidar un muñeco cuidabas un huevo.

En serio. Escencialmente, tenías que llevar un huevo y la Orientadora Vocacional lo firmaba para que no cambiaras de hijo por si algo le pasaba.

Aquí haré un paréntesis en la historia para hablar de la maestra en cuestión. Ahora que lo pienso, no tengo ni idea sobre qué nos intentaba orientar como escuincles de secundaria pero recuerdo nos daba clases sobre educación sexual y drogadicciones y otras cositas "malas" como masturbarse, por lo que tuvimos que leer una joya de la literatura que se titula Juventud en Extasis. También recuerdo que como la escuela tenía carácter de alto rendimiento y recibía subsidios extra por lo mismo, nos torturaba para que sacaramos un puntaje aceptable en el examen único de colocación al bachillerato; ella decía que por nuestro bien, pero cual, era para que la escuela no perdiera la lanita extra.

Ok, regreso al punto. Al igual que en el caso de la niña que conoció Vania, había varios tipos de familia, pero no era una cuestión de apertura social, era que no había tanta gente para el experimento. Los que eran noviecitos y así -de los cuales había varios- eran los casados, luego los que (como yo) se buscaron una amiga porque no pintaba nada más (porque claro que no me interesaba para nada tener una novia) era unión libre y como sobraron un montón de hombres, pues había la opción de ya sea, una pareja gay (no es que les saliera lo marica, es que se compartían las responsabilidades y era más fácil) y a los que de plano les salió lo machín y prefirieron cuidar al huevo solos, pues eran padres solteros.

Había que cuidar al huevo por dos semanas, pero además al paso del tiempo tenías que irte/irlo adaptando a ciertas cosas. Primero sólo una cuna, que generalmente era alguna especie de caja pero no faltó quienes lo echaron a una cosmetiquera o algo más sofisticado. Después había que buscarle ropa y a la segunda semana, tenías que inventarle una escuela y cosas así. Mientras más accesorios tenía tu huevo, mejor calificación.

Lo cargabas diario a la escuela y tenías una lista de asistencia para el huevo. Neta. Si al final de las dos semanas el huevo sobrevivía, te ponían tu calificación. Si no, quién sabe qué pasaba; lo que si puedo decir es que a varios se les tronó supuesto mocoso. Bueno, sólo recuerdo a unos que lo reventaron que eran una pareja de hombres.

La mía era una niña nacida de un huevo rojo que se llamaba Filogonia que tuve con una de las cuatro amigas (ajá, solo tenía cuatro amigas ¡¿y qué!?) que tenía en mi grupo de esa secu que se llama Edna. Luego que la firmaron la pintamos con pintura de cerámica para que pareciera más bebé y menos huevo y tenía carita con una sonrisa a la que se le asomaba un diente. La transportabamos en una caja metal que yo tenía con dibujitos de Pochacco forrada con papel, no se nos fuera a estrellar, y su outfit principal era un jumper morado (me acuerdo que tenía más ropa pero no recuerdo otra cosa). Le hicimos un acta de nacimiento, de bautizo y de registro al kinder.

Fuimos de los pocos que sacamos diez.
Juro que no lo inventé.

Desaparecidos con la primavera

Desapareció la barra de links, mi lista de los peores inventos del diablo y el link a mi perfil.

Resulta ser que con motivo del inicio de la primavera, puse un layout adhoc a la temporada.

Claro que no contaba que al hacerlo se iban a borrar mis configuraciones personales. Ahora las tengo que volver a crear.

Pero todavía no. ¿Por qué? Escencialmente, porque no sé si voy a guardar esta configuración. Me gustan los colores y el dibujo pero no el diseño de los posts: el contenido se aglutina en una columna muy delgada y con una letra muy pequeña. Voy a buscar uno nuevo que me agrade más.

Y entonces, ya le pondré todos los adornitos.

jueves, 20 de marzo de 2008

Sólo queda esperar

Estoy demasiado nervioso para hacer un post coherente.

Hoy pasaron todas las cosas interesantes que no me pasan en un sólo mes: no me tocará estampita de loser, el Reforma salió bien, llamaron de allá.

Le rezaré a todas las divinidades que conozco para que se me haga el milagrito.
***********
En otras cosas, estoy oyendo el soundtrack de High School Musical 2 por razones que mi cerebro desconoce. Pero ni está tan feo. O sea, es un producto comercial que está bien hecho para que venda mucho, las canciones están pegajosillas y las letras cursis cursis.
Creo que la verdad, es que yo quisiera cantar como Zac Efron, aunque su voz esté remasterizada. También quisiera tener su cuerpo (el cual pueden ver en múltiples versiones aquí)

miércoles, 19 de marzo de 2008

El personaje del día: O Ren Ishii

As your leader, I encourage you from time to time, and always in a respectful manner, to question my logic. If you're unconvinced that a particular plan of action I've decided is the wisest, tell me so, but allow me to convince you and I promise you right here and now, no subject will ever be taboo. Except, of course, the subject that was just under discussion. The price you pay for bringing up either my Chinese or American heritage as a negative is... I collect your fucking head. Just like this fucker here. Now, if any of you sons of bitches got anything else to say, now's the fucking time!
Vean la escenita de donde salió este diálogo aquí.

Hoy tengo ganas de ser O Ren Ishii.
O tener algo más interesante que postear.

lunes, 17 de marzo de 2008

¿Quién quiere estudiar filosofía [sic] en la UNAM?

No, no lo pregunto yo, lo pregunta el señor Carlos Mota en su editorial de hace una semana.

No, el [sic] del título en este post no está de gratis. Dado que él está hablando de una licenciatura univesitaria, se escribe con mayúscula, entendida como Filosofía en su carácter científico; Filosofía como en nombre propio, por eso la mayúscula (escribir filosofía con minúscula es en referencia a una disciplina o en sustantivo).

No, la verdad del asunto es que yo paso de estudiar eso o estudiar ahí. Es más, incluso evito pasar por la Fac de Filos y Letras; de plano, cuando voy a la Biblioteca Central prefiero rodear por los jardines. Simplemente, no me gusta.

No, tampoco quiero entrar a trabajar a Cemex, Unilever o Nokia. Quizá sería muy agradable que me dieran teléfonos gratis, pero por el momento, me agrada mi elección de carrera. Es que yo estudié y me estoy formando como Profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La otra facultad que según el asno que escribió esto, genera puros fracasados sociales como el Mosh o Lucía Morett.

No, no creo que se generen puros perdedores. Me precio de en su momento, haber estado rodeado de gente que hoy, sin pasar los veintiocho años se desempeña en diferentes puestos y son exitosos: académicos que son candidatos a Doctor, líderes de ONG, funcionarios públicos, asesores personales y en la empresa privada. Ahora, que en más de un alumno he visto las cualidades necesarias para triunfar, me queda claro que más de uno tiene capacidades extraordinarias.

No, no son todos. Cada generación es de aproximadamente 250 personas, claro que hay triunfos, claro que hay fracasos. Y tampoco la UNAM es puras maravillas, hay cosas horrendas: está la burocracia, la mala distribución del poco presupuesto, los pésimos extremos ideológicos, entre muchas otras cosas. Pero me alegra poder reconocer las partes buenas y las partes malas.

No, por más que este bruto lo imagine, no estamos en Estados Unidos y no voy a hacer una lista de todas las cosas que nos diferencian porque no voy a acabar nunca, pero para muestra, basta comparar los grados de paridad entre los ingresos y la brecha de desigualdad existente.

No, yo no adoctrino a mis alumnos en los salones donde tengo el privilegio de dar clases; todo lo contrario. Me burlo de ellos, a veces les grito y la mayor parte de las veces, intento enseñar algo -que lo logre o no es otra cosa-. Que aprendan algo, lo que sea: que en este mundo hay muchas clases de personas con las que tienen que lidiar, que sean creativos, que busquen la solución donde parece no haberla, que usen los recursos que tienen a su alcance, que hagan las cosas bien y que si además pueden completar su aprendizaje académico con cualquier otra cosa, tienen una ventaja sobre quien no ve más allá de sus narices. Eso no es adoctrinamiento, es demostrarles que pueden tener un pensamiento propio y que tienen el derecho de tenerlo o de disentir si así lo consideran.

No, me niego a confiar en la opinión de alguien que puede ser muy bueno para hacer negocios pero no sabe escribir. A parte del error en el título, la palabra "inserto" (ubicado en el penúltimo párrafo de la nota), según el contexto en él que la usa, no existe.

Conjugación de pasar

Hubo historias que nos pasaron y otras tantas que no pudimos pasar; algunas debieron haber pasado y otras lamento haberlas dejado pasar.

Ayer recorrí ese mismo camino que tantas veces recorrimos. ¿Por qué de ahí no pasamos? Podría contar una historia diferente por cada paso en una distancia de 400 metros; cosas buenas, cosas malas.

La historia completa involucra demasiado, no planeo contarla porque cada vez es diferente. No, la situación no cambia, sólo cada vez encuentro más incongruencias.

Ayer cerré los ojos e imaginé si fuera tu cuerpo el que recorriera, tu boca la que besara, tu sonrisa la que me estuviera hablando, tus brazos los que me envolvieran. ¿Sabías que me gustaba tu sonrisa? ¿Te dije alguna vez cuánto me gustaba tu boca? ¿Te fijaste que cuando tocaba tu cuerpo perdía el balance? ¿Te dije que en tus brazos podría haber despertado más de una vez?

No, no lo dije nunca. Esa es la verdad. Eso es de las cosas que ya no puedo cambiar. Tampoco imaginé que esto iba a pasar.

Yo no quería salir contigo, esa es la verdad. Ya sé que te traté bastante mal. ¿Qué daría por volverte a ver?

Me voy de vez en cuando a algún lugar donde pueda no pensar. Donde no imagine, donde no piense, donde no lamente, donde no maldiga; es que todo lo que diga está de más.

A mi no se me olvida como a tí, tú pudiste darte la vuelta y ya, porque no estabas aquí. Tu orgullo te tira, tu orgullo te levanta. Sólo dijiste sí y adiós.

Otra historia que no va a pasar, que no debería dejar pasar, que dejaré que pase, que lamentaré haber dejado pasar: yo no llamaré, no voy a recibir ninguna llamada.

jueves, 13 de marzo de 2008

Estampitas por perdedor

Cuando vas al Subway y compras una torta sofisticada d'esas que venden ahí te dan una estampita para que la pegues en un cartoncito; entonces, cuando juntas ocho, te dan un sub gratis.

Yo tengo una de esas tarjetitas que no se parece en nada a la que sale ilustrando este post, porque tiene más estampitas pero está como mordida de un lado; esto último no sé cómo explicarlo por que no tengo idea de como pasó, pero eso no es lo relevante aquí.

El caso es que estaba pensando muy seriamente que deberían de inventar un sistema donde después de tener una mala cita/salida con alguien, te dan una estampita que pegas en un cartón, las vas juntando y al final te la cambian por premios.

Claro que como es una estampita donde se juntan fracasos, igual dan premios para fracasados. Se me ocurre que podrían dar: celulares a los que se les friega el display a los tres días, plumas dizque finas que se chorrean cuando las volteas, Tamagochis pirata que se les acaba la batería a las dos horas, despertadores chinos que dicen la hora en chino y así.

Todo esto viene por que la situación es la siguiente: linda sonrisa, lindo cuerpo, linda conversación. ¡Ah! Y tiene novio. Y además, lo conozco. Y además, no está en mi lista de personas favoritas por cosas que ya ni al caso vienen.

Claro que fue mi culpa por no preguntar antes, porque para él claramente sólo era una salida amistosa; claro que yo no contaba con ese detalle.

Hoy si llegué a mi grado extremo de patetismo.
Si dieran estampitas, ya tendría juntadas cuatro en este mismo mes.

lunes, 10 de marzo de 2008

Soy popular!!

Aunque sea en el Hi5.


¡¡Hoy llegué a los 700 amigos!!
Alguna vez ya había escrito sobre las vanalidades del Hi5, pero la verdad del asunto es que, ¿¡y qué!? Puedo ser popular, aunque sea sólo en el ciberespacio.

Bloqueo

Dado el corajito que hice hace rato, tengo un puto bloqueo.

No sé que sigue porque tengo trabadas las putas hipótesis desde hace tres meses y no sé como desatorarlas.

Las leo una vez y me parecen buenas, las leo otra vez y me parecen malísimas, las leo otra vez y me parecen pasables... ¡No sale, no me sale!

No entiendo por qué me las rechazaron, en realidad. Según yo, cubren lo necesario.
Creo que es el momento de recurrir a ayuda.

Post eliminado

Ya pues. Hay cosas peores.

domingo, 9 de marzo de 2008

Estrellado

Hoy me hice un dibujito en mi brazo.

Quizá un anteproyecto de tatuaje. No, la verdad es que no pasará del dibujo hecho con plumones en mi brazo.

Se ve así:La colección completa está en http://conejitocisne.hi5.com/.

***********

En otras cosas, de repente suena mi celular y ¡zaz! es un número que no tengo registrado. Como este celular es relativamente nuevo, pensé que era alguien de quien borré el teléfono.

Hay dos personas a las que eliminé de mi agenda, más que nada por no caer en la tentación y llamarles en algún momento de desesperación/ardidez/coraje extremo. El teléfono misterioso se parecía extrañamente al de uno de ellos. Mi corazón empezó a latir descontroladamente, pensando mil cosas. El mensaje sólo decía: "Hola, cómo has estado?".

Revisé rapidamente en mis fuentes si no era el número tal (porque una cosa es que borre el número y otra los 500 mensajes que me mandó alguna vez en la vida -no es que no quiera, es que no sé cómo-) y claro que no era de quien pensé que podría haber sido.

Eso me puso triste.

Que quede claro, las cosas quedaron así porque lo decidió alguien más y no yo, porque no era esto lo que yo quería. Pero, ¿qué se hace? Nada, seguir negándolo todo sistemáticamente, seguro en veinte minutos se me olvida.

sábado, 8 de marzo de 2008

Nadie sabe para quién trabaja

Fragmento de conversación que termina con la ridícula historia esa que me traía:

Noctámbulo dice:
y conoci a alguien
Uli: Ándale, eso quiero dice:
ah si? que bien
Noctámbulo dice:
jejeje
pero todo muy padre eh!!

Uli: Ándale, eso quiero dice:
que bueno, me da mucho gusto

Nel, ni me da gusto ni la fregada, pero claro que no lo voy a admitir.
Nada más sonreiré y pretenderé que lo hice porque realmente soy buena persona y no por otra cosa.

viernes, 7 de marzo de 2008

Chambelanes de 15 años

Por si están pensando en organizar unos XV años y necesitan chambelanes que sean diferentes a cualquier otra cosa, contraten a estos meros:
S q sgurto X sr 100% profsionals y comrc ls vokls sn + mjors q otrs q andn X 'ay.

jueves, 6 de marzo de 2008

Eso tiene un nombre...

...y es ser bien pendejo.

La verdad del asunto es que ya lo sé, tiendo a operar bajo los mismos mecanismos.

Como me gusta pero soy lo suficientemente tonto para no decirlo, intento hacer milagros, obras de caridad y trabajo voluntario para que lo note.

No debería, pero lo hago. Y después de tanto tiempo, no aprendo.

Además, hay una parte aún más complicada; ¿ y cuál es esa? Fácil, que está prohibido por algo que se denomina regla escencial y que no debería de romper.

Pero es que estoy bien pendejo, en serio.

Hoy hice de comer...

... y salió esto:

Realmente no era lo que yo tenía contemplado.

Originalmente era puré de manzana con zanahoria como el que sirven en la cafetería de la Fac y que me gustó bastante.

Bueno, digamos que este sabía mejor de lo que se veía.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Las ocho cosas

El juego de las ocho cosas llegó otra vez al Conejitocisne.

La primera vez lo contesté en la página antigua y esta vez lo inicié como un proyecto para la clase de Seminario, vamos a ver cómo funciona.

Entonces, la super lista:

1. Las ideas más creativas que tengo, para cualquier aspecto de mi vida surgen exactamente en el punto intermedio en las mañanas cuando no estoy dormido pero todavía no estoy despierto. A veces es sobre cosas muy tontas, a veces dizque reflexiones profundas (como la etiqueta de este blog) y a veces son soluciones a problemas que realmente me preocupan.

2. Siempre he querido escupir un chicle masticado a algún auto que vaya manejando imprudentemente.

3. Siempre he pensado que mis alumnos más brillantes no son los más inteligentes ni los más hábiles; creo que son aquellos de tomas cuales sean las condiciones en las que se encuentran y las adaptan para su mejor ventaja. Lo que es más, cuando encuentro alguno que creo que tiene las capacidades y está centrado en sí mismo sin darse cuenta del mundo que lo rodea, tiendo a hacerle las cosas más difíciles; hasta el momento me he topado con dos casos, mismos que han terminado odiándome/dejando la clase.

4. Cuando era niño, siempre quise hacer audición para entrar a la Onda Vaselina.

5. La verdadera razón por la que voy a la ridícula clase de aerobics en el gimnasio es porque el entrenador me "inspira" (ejehmm...).

6. Algo que no soporto en esta vida: que la gente eructe a mi alrededor. Si, ya sé que es natural, pero me da taaaaaanto asco.

7. La peor borrachera que me he puesto ha sido con mezcal barato, del que venden en una botella de plástico que parece panal que ni siquiera sé cómo se llama; vomité como tres días seguidos.

8. Puedo hacer casi cualquier labor doméstica bastante bien, menos una: lavar los trastes. Es que me da demasiado asco; prefiero mil veces lavar un baño que los trastes, de plano.

Listo! Le paso esta cadena a Kike y Vania.

domingo, 2 de marzo de 2008

Salir del clóset


Ya he aceptado la parte mala de mímismo: ya acepté que soy gandalla y burlón, que no siempre soy fiel y que puedo ser bastante fácil, que soy un egoísta y soy cabrón, que digo las cosas no por decirlas sino porque las oigan y para que queden bien claras no escatimo las palabras ni las maneras.

Ya acabé de salir del clóset.

Dizque ahora la vida me debería de recompensar con algo bueno. ¿No?