domingo, 27 de julio de 2008

Obsesión escrita

No es que no lo supiera, es que ahora soy consciente.

Desde hace dos semanas, me pasa algo horrendo. Cada que leo cualquier cosa que tenga algo escrito, así sea el anuncio de ofertas del súper, reviso la ortografía y sintaxis del contenido.

Cuando daba clases, parte de mi trabajo era precisamente ese, revisar las burradas que alguien más escribía. Después, regresé a tomar clases y me di cuenta que el que escribía burradas era yo.

En ese entonces, decía que me sangraban los ojos cuando leía párrafos sin coma o uso de V antes de M o cualquier cosa ridícula.

Ahora, cada que veo una cosa así me entra angustia por explicar por qué se escribe ambivalente y no amvivalente o si una coma es elíptica o sólo introductoria.

Y ya no sólo me sangran los ojos, me sangra todo, cual muerto de película chafa, por la angustia de no saber si es el uso correcto o no.

Entonces las propuestas son,
1. tomar un curso de ortografía mega intensivo donde me expliquen los treinta usos de la coma aceptados por la RAE
2. unirme a un grupo de Ortograficos Anónimos y decir "Soy Conejitocisne y me atormenta el mal uso de los acentos"
3. regresar a mi primaria y pedirles que me devuelvan lo que pagué de colegiatura seis años por no haberme enseñado propiamente a escribir.

4 graznidos:

Karina dijo...

Amigui:

Cursos de ortografía y redacci+on ampliamente recomendables, en la Casa Universitaria del Libro (en la Roma); son económicos, prácticos, buenísimos.

Ya que si tienes el varísimo, vete al Claustro de Sor Juana, pero ahí si no sé que tan bueno son.


Beshos, Conejito.

Martín Olvera dijo...

Ortográficos.

Adoración. Yo creí ser único, pero ahora que escribes esto me he dado cuenta que no ando tan mal. Te cuento, mi estimado, que tengo una obsesión igual. Cada que leo algo que no tiene acentos, comas o buena sintaxis me pongo a corregirlo. Yo sé que igual me falta mucho por aprender, pero para eso me preparo mucho; corrigo los trabajos de mis compañeros. Y eso me hace feliz, feliz, feliz.


Y bueno. Me avisas qué opción elegirás, me encantaría acompañarte.


Saluditos desde la Ciudad de la eterna primavera...

pericles dijo...

I´m back...

Tienez rason, me choca la jente que escrive mal. Dan ganaz de meterlos a un canpo de consentracion y matarlos lentamente.

He dicho!!

Por cierto... te traje recuerditos de mis vacaciones, pero como nunca te vere tendré que repartirlos entre mis vecinos

Anónimo dijo...

XD A mí también me pasó cuando estuve en un curso de redacción, es la fiebre del diccionario ambulante,jeje. Un gran abrazo!