jueves, 31 de julio de 2008

Cómo volverse un espectáculo mediático...

Desde la comodidad de su hogar. Parte 2
(post también titulado "Usos y abusos de Photoshop")

Las cámaras fotográficas, cuando se inventaron, eran aparatos de uso exclusivo para los que a ello se dedicaban profesionalmente, pero con el paso del tiempo se fueron haciendo más accesibles al público general.

Con la era digital y la incorporación de cámaras a los teléfonos celulares ahora, dentro de ciertos sectores de la población, es raro quien no tiene manera de hacer fotografías.

La proliferación de sitios con USG como MySpace, Hi5 o Facebook ha hecho que miles de adolescentes, y otros ya no tanto, suban sus imágenes para que todo el mundo las vea. Una nueva modalidad es postear fotos en sitios que se especializan en calificar al usuario, como Sexy o No y Vota mi cuerpo.

Una consecuencia directa de esto es el bestial uso, y muy frecuente abuso, del Photoshop, software especializado en edición, retoque y pintura fotográfica.

Hoy aquí ilustro los casos en que el Photoshop debería ser usado y aquellos en los que ha sido abusado.

Casos fáciles. Cuando hay que usarlo.
1. En el caso de esta nenorra, debería haber sido usado para disimular la tan obviamente mala calidad fotográfica.2. Este jovencito debió haberse corregido los ojos diabólicos.
3. Este debió haberla usado para ponerle su nombre, o lo que sea que eso sea, en lugar de con el spray de Paint.Examen Parcial 1. ¿Qué tendría que haber hecho el tipo de esta foto?
La respuesta: haber cortado las orillas para centrarlo a su imagen, es decir eliminar el contexto, para al menos créerle la pose de malo mamado y no cagarse de la risa al ver los monos de peluche y los libros del kinder.

Casos difíciles. ¡Cuidado con el abuso!
1. Esta morra se pasó de artística, al grado que ni la cara se le ve.2. Cuando se recortan siluetas, hay que tener cuidado, porque uno se puede ver como los reggaetoneros estos.3. Las tipografías, de preferencia, tienen que ser claras, luego pasa que como al miiguii este, no se le entiende. Y de preferencia, respetar el uso del español.
4. Digan no a los efectos especiales. No a las texturas, no a las figuras que no existen en la foto original, no a cambiar de tono de piel (así se hagan más blancos, más morenos o más verdes, las mismas cosas que hizo la aniitaa esta).5. Usar photoshop NO te hace gangsta.
Examen Parcial 2. ¿Qué no debió haber hecho esta criatura del señor en su foto?La respuesta: sin entrar en detalles y para acabar rápido, se pasó de artística pero le falló la composición, las letras se pierden y ni opinar de los "efectos especiales". También se podría recomendarle que antes de proceder a enseñar el pecho, hay que esperar a que salga.

Examen Final. Para comprobar qué tan útil fue este post. ¿Qué tendría y que no debería haber hecho Anita "La Nena Playboy"?
La respuesta: Debería haber usado fotochó para borrarse la cara y/o ponerse una nueva sin agregarle el otro resto de adornos (usando el término de una manera muy sutil y con amplia licencia literaria).

Disclaimer. Yo ni sé nada de fotografia o photoshop.

9 graznidos:

Pamelicious dijo...

Danyyyyyyy te espero en mi fiesta!!!

ENGELS dijo...

MUY BUEN POST PERO QUE BUENO QUE EXISTEN LAS CAMARAS PORQUE SI NO NO TENDRIA MILES Y MILES DE FOTOS SEAN DE CUALQUIER CALIDAD JAJAJAJA
PERO BUENO YO OPINO LO MISMO QUE PAMELA TE ESPERAMOS EN LA FIESTAAA

Max dijo...

El photoshop es una herramienta magnfíca siempre uy cuando se utilice como es debido. En la escuela siempre dicen que el suo excesivo de este programa es de mal gusto y cae en lo irreal pero se pueden crear cosas vevrdaderamente sorprendentes.

Estos casos sólo me dan risa. Me imagino que son los nuevos chistes del siglo XXI.

Me gustaría saber phoshop para borrarme los cachetes jaja

Petaca dijo...

Yo solo puedo decir: "no se utilizar photoshop" jajajajaaja.

Buen blog Dany siempre tan interesante. Saludines =)

Max dijo...

En realidad ahora que lo pienso es una historia ridícula y desesperanzada un tanto larga paa ponerla en un comentario. Por qué no me pasas tu mail y platicamos en el msn?

Martín Olvera dijo...

Hola muchacho...

"...antes de proceder a enseñar el pecho,hay que esperar a que salga".

Me encantó. Me fascinó. Maravilloso. No paro de reír. Qué cosas, qué cosas.

Mucho saludos, muchos abrazos.

Pamelicious dijo...

jajajaja me ecantó eso de: Para enseñar el pecho hay que dejar que salga primero, jajajaja.

Y me gustó la nene playboy "toa sexy", jajajajajaja.

Beatriz Estrada dijo...

Bueno... es que hay nacadas y esto. De plano jajajaja

Memo de León dijo...

Todo iba tan bien hasta eso de "borrarse la cara y ponerse una nueva"...