viernes, 11 de julio de 2008

Se regalan abrazos

¿Cuántos días cuantas personas no necesitan algo que los reconforte? ¿Cuántas personas en este mundo no tienen quien les dé un abrazo cuando más lo necesitan?

Paseando por internet encontré la historia de un chavo que este domingo pasado hizo su día de los abrazos gratis, y me pareció algo increíble.

Buscando más información, encontré que existe toda una iniciativa llamada Campaña de los Abrazos Gratis y consiste en el simpe acto de ofrecer un abrazo a un extraño.

Su esencia radica en muchas cosas, como hacer un día más brillante para alguien más, conocer más personas y mostrar que alguien que te es ajeno no es necesariamente malo. Pero lo más importante es dar a alguien un momento feliz para continuar con la cotidianeidad sintiéndose mejor.

Participar es muy simple: se hace un cartel en el que se lea "abrazos gratis" y se comienza a repartir abrazos.



Es algo que tengo ganas de hacer, de ver, de documentar.
¿Alguien más interesado en unirse?

5 graznidos:

Unknown dijo...

Hace muchos años, cuando iba a la prepa, Lore decía que el ser humano necesita 9 abrazos al día para sentirse con buen ánimo. Nosotros casi siempre nos pasabamos de los nueve, se siente chido saber que el contacto fisico con la gente, sin mayor interés o compromiso que solamente saludarte, te hace sentir bien, a ti y al otro.

Pamelicious dijo...

Yo, la mayoría de los días no recibo ningún abrazo :(, pero algo que disfruto mucho es cuando saludo a alguien y te reciben con un abrazo sincero!
Dany porqué nunca contestas los comentarios que te hago y porqué ya no pasas a mi blog????
Te mando un ciber abrazo y Melina también!

Sam dijo...

Los abrazos sentidos son de las mejores cosas que te pueden dra o puedes dar..
Yo me uno contigo a dar abrazos gratis..

Martín Olvera dijo...

Eso de los abrazos es una de las cosas que más me gustan. Si tan sólo las personas allegadas a mí supieran el enorme cúmulo de emociones que me despiertan. Me han dado ganas de unirme a tu propuesta. De mi parte recibe muchos abrazos, como polvo de estrellas que se alejan por el viento. Ojalá que lleguen a tus brazos, ten en cuenta que alguien servirá como canal. Y es un abrazo de un amigo, o sea Yo, desde Morelos.


Adelante. A comenzar a abrazar.

Beatriz Estrada dijo...

Quien me sorprenda con un abrazo en una ciudad tan peligrosa, de plano puede considerarse hombre muerto. Felicidad... esa palabra me suena familiar, creo que solía conocerla. La felicidad te la da entrar tarde a trabajar, no encontrar tráfico, salir temprano y ganar un súper sueldo. Eso de los abrazos lo inventó alguien del gobierno para justificar sus pésimos sueldos jajajaja