miércoles, 26 de noviembre de 2008

Santos bananos!

Acabo de terminar una nota que no se va a publicar, pero que de todos modos tengo qué hacer por si acaso las ranas saltan y falta algo con qué llenar espacio.

La nota en cuestión es sobre plátanos (!) y una disputa comercial que existe entre la Unión Europea y países latinoamericanos.

Los dos primeros párrafos de la nota dicen así:

La Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmó el fallo contra la Unión Europea (UE) en la "guerra del plátano", en el que México y otros productores latinoamericanos acusan de discriminación en prácticas comerciales.

El Órgano de Apelación de esa institución declaró que la tarifa de 176 euros por tonelada que los Veintisiete aplican a las importaciones bananeras es incompatible con el acuerdo general sobre los aranceles.

La nota, que es una cosa bastante anodina, trae una cuestión graciosa: importaciones bananeras. Como pequeña confidencia, esa es una de las mil cosas que uno no debe escribir pero la verdad es que me causó gracia y lo puse.

Ese fue el highlight de mi muy aburrido día.

6 graznidos:

Unknown dijo...

Creo que somos pais bananero en mas de una manera.

Martín Olvera dijo...

Muchas gracias por sus buenos ánimos.


Ciao, amico del cuore!

tazy dijo...

los plátanos son esenciales en la economía...

creo

qué no de ahí venía lo de república bananera?

pericles dijo...

jaja, exportaciones bananeras...

deberian publicarlo y ver cuanta gente se rie... asi como yo!! =D

VIRI dijo...

HOLA, BUENO ESTO LO DEBI ESCRIBIR HACE MUCHO!!!!!!!
JAJAJ PERO NO TENIA MUCHO TIEMPO ENTONCES!!!!
PUES PASA A VER MI BLOG Y DEJAR UN COMENTARIO YA ENCONTRE COMO PONER ALGO EN LOS COMENTARIOS, JAJA ESTO YA NO TIENE LOGICA, PERO BUENO PASAS DE TODAS MANERAS ESPERO QUE NO TE ENOJES QUE ME HAYA MEDIO PIRATEADO UNA FRASE TUYA, EH!!!!

PERO TE DOY CREDITOS, CREO o_O jejeje

BUENO SI NO TE GUSTA NADA MAS ME DICES Y LO CAMBIO SALEP!!!!!

SALUDOS!

Y GRACIAS POR LAS FELICITACIONES,


PERDON, JEJEJE

Vania dijo...

Aquí tenemos muy buenos plátanos y si no, que nos pregunten ¿o qué no? jajaja