viernes, 1 de mayo de 2009

Had enough

Ya estoy harto de este asunto de la influenza.

All jokes aside.

No voy a mentir. Me da miedo la enfermedad, no me gustaría contagiarme y no me gustaría que alguien cercano a mi se contagiara. La posibilidad de no estar sano me aterra. Ya pasé por ahi una vez y no hay nada peor que tener un organismo dañado.

También me da miedo que las medidas para controlar la enfermedad no sean más que una situación exagerada.

Porque no dudo que el virus sea real.

Más bien, el pensar que alguien toma esta situación para distorcionarla es algo que me puede causar coraje y frustración. Porque a pesar de todo, sigo pensando que en el mundo no hay personas tan malas para volcar todo al revés, y darme cuenta que vivo en un error sería terrible.

Creo, sin embargo, que suficiente es tener que lidiar con hechos para todavía tener que pelear con tarugadas.

Por ejemplo, estoy más que encabronado porque en mi de por si complejo trabajo, esta situación nos trae de cabeza y ha causado que mi precaria estabilidad laboral se vaya al carajo.

También, estoy hasta la madre de no poder hacer mi vida normal.

Y encima, todavía recibo constante información diciendo que me voy a morir pronto como castigo de Dios por haberme portado mal o mails diciendo que todo esto es una farsa y que el Chupacabras again.

Considero que ambas visiones son equivocadas y están basadas en falsas premisas. Si las personas se contagian, con cuidados especiales el virus es controlable, así que basta de decir que te mueres y te sale espuma por la boca y te vuelves puerco. Y para argumentar que esto es una conspiración, qué motivos tan baratos dan, porque las leyes no se aprueban en dos días, los préstamos internacionales tampoco (y por cierto, el préstamo al FMI se pidió una semana antes de que viniera Obama y no cuando él estaba aquí), y ningún gobierno del mundo tiene la capacidad para hacer que la OMS alerte casi al máximo por una pandemia.

Pero, y lo más importante, mucho menos el Gobierno mexicano tiene la capacidad de instrumentar algo tan perfectamente sincronizado.

Básicamente, añadido a los factores reales, estoy harto de tanta ignorancia.
Pd. Ah! Y si se aprobaron varias leyes. El asunto es que hasta no leerlas y conocer el texto íntegro, ni opinar. Pero la que si es una fregonería es la del narcomenudeo. Para que hubiera sido perfecta, faltó gravar el consumo. Recaudación garantizada, cual IETU ni my ass.

4 graznidos:

Martín Olvera dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Pero existe mucho escépticismo en la población en general.

Yo por eso he decidio tomar mis precauciones moderadamente.

Berenice dijo...

No sabes lo bien que me hizo leerte esta vez...Al fin y al cabo sigues siendo una de mis personas favoritas en el mundo y que tú opines algo así me da mucho gusto. Te quiero

Max dijo...

Muchass gracias conejitocisne.

Nenbat dijo...

Juar juar, simon, aunque hay que aceptar que -tomando la situación con un poco de humor- da un tanto de gracia escuchar a la gente hacer ese tipo de comentarios "es que los lecheros estaban en huelga", "es que quieren chingar a la sección 22", "es que... ".

Yo na'mas les recuerdo lo de la OMS a quien diga que "esto de la influenza es una mera cortina política" y pues todo solucionado.

Saludos porcinos!