jueves, 4 de junio de 2009

Lejos y de mañana

Hoy fui lejísimos.

Bueno, para mí.

De manera general, no suelo alejarme mucho del perímetro de mi casa. En tiempo transporte público, la primaria quedaba como a 10 minutos, la secundaria a 15, la prepa igual y la universidad, ya mucho, era media hora. Ahora, para la redacción, hago 25 minutos. Y estoy contando en transporte público, metro o/y pecero, porque en auto el tiempo se reduce como a la mitad.

Pero hoy, me mandaron a una entrevista en la colonia Clavería, en la delegación Azcapotzalco. Qué bruto, nunca había ido tan tan lejos, al menos, hacia esa zona de la ciudad. En tiempo transporte público el trayecto desde mi casa hasta allá fue así: 15 minutos en taxi (sali bien tarde) al metro, más 11 estaciones, más otro taxi. O sea, lejísimos.

Pero además, y para acabarla de amolar (esta expresión que jocosa, ¿de dónde habrá salido?) fue tempranísimo. El show empezaba a las 7,45am y para llegar, tenía que salir de mi casa a las 7, mínimo. O sea, levantarme a las 6,30 como más tarde.

Ahora, el peor castigo que hay para mí es levantarme temprano. El peor. De hecho, en la universidad esa es la razón por la cual me cambié a la tarde: porque a clase de 7 no llegaba nunca, ni con mi mejor esfuerzo. De hecho, los primeros semestres tengo esas clases reprobadas: porque no llegaba.

En realidad, no puedo recordar muy claramente cuándo fue la última vez que estuve despierto a esa hora, creo que cuando estaba regresando de Los Ángeles, que el vuelo salió de allá a las 3am, o cuando me voy de fiestita y a esa hora voy llegando a dormir...

Entonces, hoy pararme a esa hora fue un suplicio entero.
Tengo sueño, estoy cansado. Nomás no carburo.

9 graznidos:

Unknown dijo...

Yo prefiero 7 am para que el dia me rinda (para no hacer nada), e incluso que anduviste aca en el Norte de la Ciudad, ahorita pensandolo, estaba bien lejos, y mira que aca vivo....

Max dijo...

Te pasas conejitocisne, yo solía echarme dos horas de camino de mi casa a la universidad. Era todo un viaje.

Ahhh ya me deprimí. A ver si luego te encuentro vía internet y platicamos =(

Karina dijo...

Uuuuttsss, si crees que Clavería está re lejos, nomás ven un día a mi provincia, jajaja.

En un viaje a Monterrey, me hice más tiempo del aeropuerto de ciudad de México a mi home, que del norte al DF :S

Aaay, amiguis, no eres flojo, sino lo que le sigue para levantarte (:

Besos

Anónimo dijo...

Hago una hora de camino al trabajo, y eso que uso el tren suburbano, el que va "rapidisisisisisimo", vivo en Cuautitlán Izcalli -ya en el Estado de México- y trabajo en frente del monumento a la revolución.

Un consejo, despiertate 2 horas AUN MÁS TEMPRANO de lo acostumbrado y duerme más temprano.

Cuquita, la Pistolera dijo...

¿Y a quién entrevistaste?

Nenbat dijo...

A mí me gusta ir lejos -relativamente- aquí en Oaxaca, ir observando las calles y las personas es un hobbie secreto.

Aunque imagino que distancias tan enormes como las del defectuoso deben ser agotadoras... De todas formas ha de tener su encanto, creo.

Saludos!
Y qué lástima, yo quería cena.

Anónimo dijo...

Hey tu! Hace un rato no te leia, se me olvidaba lo chistoso de tu blog, ya me imagino tu cara a esas horas jajaja.
Jav

Carrie Bradshaw dijo...

Eres la primera persona que conozco que vive en el DF y hace menos de media hora a sus lugares de destino! Que suerte has tenido, la neta!

Vania dijo...

Yo solía ser feliz teniendo un trabajo que me quedaba a 25 mins. Luego, la vida me castigó por todos esos años de felicidad y me mandó hasta la zona donde reciclan el aire para el DF. Hacer 1hr y media a tu trabajo (como mínimo) no está nice.

Ni modo, amiguito, eso de despertarse temprano no es la onda... pero de algún lado tiene que salir dinero para nuestros gustitos.