lunes, 16 de febrero de 2009

Bueno, yo no

En el DF se rompió el record Guiness de la mayor cantidad de personas reunidas besándose al mismo tiempo este sábado pasado.

Según el anuncio mamón que hicieron, había 42 mil 225 personas en la Plancha del Zócalo, de las cuales 39 mil 897 se besaron. Yo me pregunto, ¿cómo demonios hicieron el cálculo para encontrar la diferencia? Yo creo que esa fue una tomada de pelo, pero bueno.

La verdad, si había un montón de gente. Y dicho sea de paso, hay que añadir que yo no besé a nadie nadie.

Todo el show se organizó el mero Día de San Valentín. Según una nota que publicó un muy inteligente reportero en un conocido diario capitalino, un día particularmente caro para los mexicanos. A continuación, parte del texto.

Este Día de San Valentín, los mexicanos serán de los que más gasten, estimando como mínimo 250 pesos en obsequios.
Comparados con nativos de Australia, Canadá, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, los mexicanos son los que más consumirán en esta fecha, según el reporte Can't Buy Me Love (No me puedes comprar, Amor) preparado por Paypal, sistema de pagos por internet.
"El estudio demuestra que a los mexicanos les gusta gastar su dinero para demostrar su amor y afecto en el 'Día del Amor y la Amistad'", explicó Adolfo Babatz, gerente de negocios para Paypal México.
La cantidad fijada como mínimo representa, en realidad, el costo de 80 pesos de un globo de helio mediano, un ramo de flores por otros 90 pesos y una caja de chocolates de 100 pesos.
Si a eso se quiere añadir una tarjeta de alrededor de 30 pesos, el costo incrementa hasta la suma de 300 pesos.
De los que celebrarán esta fecha en el País, dos terceras partes de ellos piensa gastar como mínimo 250 pesos, y de ellos poco más de la mitad considera que esa cantidad podría llegar hasta mil pesos.
Sin embargo hay también un porcentaje, de alrededor de una quinta parte de los que piensa regalar, que tiene presupuestado gastar hasta cinco mil pesos.

Esta información, supongo, acaba de confirmar lo que muchos vienen diciendo: que es un día comercial hasta las chanclas, que lo inventaron los vendedores de globos (para quienes este es el mejor día de ventas al año, según mi investigación), y que es horrendo y habría que acabar con él.

La verdad del asunto es que, a diferencia de otras fiestas, ésta si me gusta.

Este año me la pasé re bien, a pesar que como de costumbre, no tuve un significant other, que me llevara flores y mariachis y también, para contribuir a la economía nacional, globos.

Y sin duda, mejor que el año pasado, que estuve chille y chille. De acuerdo en lo más fundamental.

3 graznidos:

Unknown dijo...

Pero si nos basamos en Keynes, aumenta la demanda y por lo tanto la oferta, de ahi que se necesite mayor mano de obra, es el circulo virtuoso de la recuperación economica.

Digo!!, Que tanto son globos feos y chafas por una recuperación economica.

(Investigas los ingresos de los globeros??, en eso te esfuerzas mentalmente??)

Karla dijo...

YA NI ME RECUERDES QUE NO FUI A VER A MI SUEGRO CANTAR!!

DaF dijo...

39897? no debería ser un número par? o de plano se tomaron muy en serio lo de los tríos? hasta ahorita caí en cuenta....diablos....