miércoles, 25 de febrero de 2009

Mala educación

¿Es de mala educación cortar toda la comida en pedazos pequeños y luego comerlos, ya sin tener que partirla?

Últimamente, por la cantidad de cosas que tengo en la cabeza eso hago. Parto toda la comida de un jalón para no tener que preocuparme después por usar el cuchillo.

¿Es normal? En algún lugar recuerdo haber leído que eso no se hacía por norma de cortesía.
Pero no recuerdo y no quiero buscar.

9 graznidos:

Martín Olvera dijo...

Usted no se preocupe. Yo también hago eso... Y nadie me ha dicho nada. Odio, odio tener que cortar la comida a cada rato... prefiero cortarla en un sólo momento...


Saludos.

Karina dijo...

Al carajo ese 'buen modal', es mejor por salud, en serioooo!!!!

pericles dijo...

me tomo un momento de mi noche de desvelo estudiantil para decir...
YO TAMBIEN LO HAGO!!

vamos... unanse al club (:

Unknown dijo...

Hola conejitocisne, al igual que pericles me he tomado un rato para desentenderme un poco de mis tareas (pragmatismo estadounidense) y aprovecho para decirte que justo en esa misma tónica de la practicidad, existen dos estilos a la hora de comer según recuerdo: la europea, donde vas partiendo y vas comiendo y la "americana" que consiste en partir todo y después comer ya de un solo jalón. Así que sigues siendo todo un gentleman amigo! un abrazote, que tengas buen jueves

El Chico YeYé dijo...

Mi querido e ilustrado periodista de negocios, temo comentarle que no sólo es un acto de refinación, buen gusto y buena educación COMER COMO SE DEBE!!! (cortar trocito, boca, cortar trocito, boca)sino que además comerás más despacio (que también es un reflejo de tu buena eduación)y además te ayuda a una buena digestión. Por otro lado, como yo como (trago)con las manos no sé qué diablos es eso de trocitos.

Max dijo...

Seguro venía en el Manual de Carreño jajaja

Anónimo dijo...

Es mala educación en China, Japón (algunos sitios) y restaurantes de alto pedorraje en Europa, porque muchos chefs ya tienen los trozos partidos y cortar mas las raciones es como un insulto al chef...

Fuente: amigos de china, japón y una francesa.

Ahora bien, tenemos muy poco tiempo de vida (si cuenta usted la eternidad) de hecho la vida es un parpadeo en menos de lo que se imagina ya tiene veinte o treinta. y ese poquito de vida, para colmos, lo vivimos con reglas como: comer trozos pequeños, combinar la ropa, poner los cubiertos en el orden correcto, etc. Sea más libre que los segundos siguen su cuenta y es traumante ver como un día tras otro se va...Carpe diem.

Por cierto me agrade eso de "conejitocisne" no sé por qué...

Unknown dijo...

No me avergüences, que según recuerdo, leimos el mismo libro de modales.
Cortas con el tenedor en la izquierda y el cuchillo en la derecha, bajas el cuchillo a la orilla del plato, cambias el tenedor de mano, y luego, comes...
Eso, o puedes tragar como cerdo, cualquiera de las dos

Karla dijo...

ASI ES ES DE MALA EDUCACION CORTAR LA CARNE AL MISMO TIEMPO!!

SE SUPONE QUE SE DEBE CORTAR CONFORME LA VAS COMIENDO DE CACHO EN CACHO!!

PERO SI ESTA DE WEVA SOBRE TODO SI TIENES PRISA!!

USTED COMA HASTA CON LAS MANOS, INGUE SU!!