Hace rato pisé a un caracol.
Me siento tan culpable al respecto.
Y es que yo no quisiera que llegara un gigante a aplastar mi casa.
A diferencia de casi todas las personas, los insectos me gustan muchísimo. Me molesta de sobremanera que maten a las hormigas, arañas, caracoles, gusanos, polillas y demás nada más porque les desagradan, siendo que los humanos somos como un millón de veces más grandes.
Lo siento, señor Caracol. En serio lo siento. Si hay algo que pueda hacer para compensarlo, por favor, hágamelo saber.
7 graznidos:
Ni al caso que haga un chiste con aquello de sopa de caracol.
Mejor nomás te dejo un saludo: ¡Hola!
Hola mi estimado ConejitoCisne... Cuando teníamos un árbol en la casa me gustaba coleccionar los caracoles en una jardinera que mi papá había mandado construir... pero ese tiempo pasó. Y añoro jugar con insectos.
Te dejo un dato:
SOBREMANERA; ‘En extremo, muchísimo’: «La viuda agradecía sobremanera los arrumacos del tonto» (Argüelles Letanías [Esp. 1993]). Es preferible esta forma, hoy mayoritaria, a la grafía en dos palabras sobre manera.
Es INCORRECTO su uso con preposición antepuesta: «Se mostraba “complacido en sobremanera por la entrevista”» (Mundo [Esp.] 8.12.94); «Les preocupa de sobremanera la baja inversión en tecnología» (Abc [Par.] 6.10.00).
Fuente: DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS.
Ciao!
Wow! Quiero ese diccionario que Martinsisimo utlizó para ilustrarnos.
:-O Mamá no mata caracoles porque dice que son lindos... yo no mato arañas porque en mi cama (madera) siempre han anidado viudas negras y nunca me han picado, mi hermana no mata horminas porque son trabajadoras y mi hermanito no mata abejas porque su sangre es amarilla :-S
La supervivencia del más apto... un león ambriento no te dejaría andar libre y felíz por las praderas...si acaso te da 10 segundos de ventaja para reirse mientras corre.
*hambriento
las arañas son horribles HORRIBLES
Publicar un comentario