lunes, 18 de agosto de 2008

Se busca cuento

Cada capítulo de mi tesis, son exactamente cuatro, abre con alguna reflexión sobre el contenido que se abordará posteriormente.

En el primer capítulo abre la historia de cómo se creo la Zar Bomba nomás para demostrar que se podía, en el segundo hay una reflexión que recopiló la UNESCO sobre lo que piensan los niños del mundo acerca de la ONU y en el cuarto estará el discurso que hizo una colega en la inauguración de un evento.

El problema está en el inicio del capítulo tres, para el cual no he encontrado nada aún. En él desarrollaré cuestiones como usos de modelos y simulaciones, teoría de juegos, modelos de naciones unidas, desarrollo de prospectiva.

Entonces, si alguien sabe de un cuento, historia, leyenda, anécdota que pueda usar que tenga referencia a lo anterior, pues agradecería mucho el tip.

Pueden ser cosas relacionadas a, por dar ejemplos: espejos, reflejos, simulaciones, disfraces, similitudes; algo más específico sería como esta frase: "nunca juzgues a un hombre hasta haber caminado dos meses en sus zapatos".

Es más, juro que si alguien sugiere algo y lo uso, si el que recomienda la quiere, le regalaré una copia de la tesis impresa y autografiada por el autor (o sea, yo).

Por su atención, gracias.

7 graznidos:

ilemonga dijo...

amigo... teoría de juego es todo un conjunto de teorías y teoremas matemáticas de predicción, tengo un amigo matemático que podría ayudarte o cuando menos darte bibliografía útil, avísame pa que le diga y te pones en contacto con él.

Vania dijo...

Jajaja yo tengo mi libro de anécdotas de modelos...

Pero tengo una de la cual siempre me río, la llamada "El Presidente que no sabía sumar a la hora de las resoluciones"

Presidente - Su resolución tiene que pasar delegados!!!

Delegado 1 - Pues que la voten a favor los que la tengan que votar

Presidente - Está bien, votemos de nuevo LAS DOS RESOLUCIONES

Los 24 delegados votan y sólo 8 lo hacen a favor.

Presidente [en voz alta] - 8 x 2 = 14 entre 3 ... 24, SON 24, LA RESOLUCIÓN PASA.

Jajaja... juro que es verídica y pasó no hace mucho allá por Santa Fe.

Karina dijo...

¿'Rebelión en la granja' de G. Orwell? Este, este, chale... no verdad, jojo.

Anónimo dijo...

Mi estimado conejitocisne, te felicito por casi concluir tu tesis, ojalá puedan servirte las siguientes frases de célebres autores:

\"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.\" Miguel de Unamuno

\"Miremos más que somos padres de nuestro porvenir que no hijos de nuestro pasado.\" Miguel de Unamuno

\"Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer.\" Borges

\"Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educacion.\" Simón Bolivar

\"Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.\" Elbert Green Hubbard

He ahí, todo lo que pude conseguir, sin aprender Hebreo antigüo, Bart no voy a aprender Hebreo antigüo, jejeje XD. Suerte!

pericles dijo...

yo no puedo ayudar =(

pero paso a saludar... y a desearte éxito con la tesis

me corte el pelo ayer y quede bien feo... y no se xq pense en ti... jaja, broma

Anónimo dijo...

Hola por aca...
Epale!
Me he metido a indagar por estos rumbos, jejeje, despues de ver como usted le dedica palabras tan agradables al blog de Martin, un querido amigo.
No me quedo sorprendido de sus notas, muy bien puestas.
Enhorabuena y saludos enormes.
Le sigo leyendo en breve sus interesantes comentarios.
Saludos!
Carlos!

Anónimo dijo...

Que bueno que ya estes en buen proceso en tu tesis! Me gustaria leerla aunqeu no tenga una idea para ella...
te kiero